ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Derecho Civil


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 5

¿Cual es la diferencia entre parentesco civil y parentesco por filiación en derecho romano? -la filiación es el lazo natural que relaciona a un infante con sus autores, produce efectos mas o menos extensos según la naturaliza de la unión donde resulta. Y el parentesco civil es fundado sobre la autoridad paterna y este podía emanciparlos y dar en adopción a sus hijos podía hacer ingresar extraño a su familia mediante la adrogación y derogación. ¿Qué eran los esponsales?

Son una promesa reciproca de que en un futuro contraerán matrimonio los esposos. Era lo mismos que el matrimonio se realizan por el consentimiento de los contrayentes pero el vinculo de los esponsales impide que se hagan esponsales o que se contraigan nupcias con otras personas en tanto ese vinculo no se extinga. No era un requisito si no una simple costumbre que podía seguirse o no .

• En que consiste el concepto de desmembramiento de la propiedad para derecho romano.

El desmembramiento significa la reducción de la propiedad o la perdida absolutaa

Que es para derecho romano arrendamiento y compraventa.

arrendamiento es un contrato consensual oneroso en virtud del cual una persona denominada arrendador entrega temporalmente a otra persona llamada arrendatario, El provecho que uno u otro contratante puede obtener de ese respectivo entregar o recibir la cosa varía en función del tipo de arrendamiento, por lo que el pago de una cantidad puede ser a cargo de uno u otro contratante, dependiendo de quién sea el que obtenga un provecho especial de aquel contrato

contrato compra venta: Contrato consensual por el cual una persona denominada vendedor, se obliga a trasmitir la libre y pacífica posesión y disfrute útil que tiene sobre una cosa, a otra persona denominada reseptor, a cambio de una cantidad cierta de dinero.

SU FORMA

Las partes pueden manifestar su voluntad de manera oral, escrita o por un nuncio. Si las partes otorgan por escrito , éste no tiene efectos constitutivos, sino probatorios, en tanto que, como contrato consensual, la compraventa es perfecta por el simple acuerdo del vendedor y del comprador sobre la cosa que se vende y el precio.

• Desarrolle la figura del tutor para derecho romano(tipos, requisitos, formas de extinción y como la definían)se les llamaba tutores , es decir protectores y defensores -solo era para varones -la tutela era un cargo publico y podía ser impuesta a todas las personas menos a los sordos y mudos - el tutor deberá llevar todo el patrimonio del pupilo y hacer todos los actos que beneficien al pupilo. –los tipos era legitima y testamentaria ,dativa –la tutela se extinguía por parte del pupilo o por parte del tutor .En el primer caso, al no haber pupilo no se necesita tutor cuando es por parte del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com