ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo interviene la ética en el derecho , ejemplos ?


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

ALUMNO: NERIO JHOSMAR TORRE CANDIA                  CODIGO: 017201543D

                                        PRACTICA 2

¿Cómo interviene la ética en el derecho ejemplos (2)?

Según mi parecer podemos responder que la ética puede intervenir en dos formas, mediante la cuestión de lo que es bueno para mí como persona y para nosotros como comunidad; y mediante la cuestión de lo que es correcto o de lo que es justo en las relaciones con los otros, esto incluso especialmente con otros grupos humanos y culturas diferentes, por ejemplo, la ética debe estar presente en toda profesión que se realice entorno al beneficio de la sociedad.

  1. Aplicación de la ética en los conocimiento, actitudes y práctica de la abogacía, para el desarrollo del proceso que se llevara a cabo, mediante el estudio de conocimientos legales por parte de los abogados hacia sus clientes, brindado la calidad de defensa.
  2. Aplicación de la ética profesional en un caso controversial, ya sea delitos de funcionarios públicos, robo, homicidio etc. ya que estos al estar dentro del ámbito que se maneja, en este caso el ámbito jurídico, la ética tiene que estar presente en el abogado para llevar el caso, ya que es exigencia profesional, por ello se aplican los deberes y obligaciones mínimos para todos estos profesionales.

¿Por qué es importante la ética en un abogado?

Porque la ética que ha de regir las relaciones en el ámbito cultural de los principios de justicia y de solidaridad humana, entorno a ello, la ética encierra el ejercicio de la actividad profesional del servicio social tienen una seria influencia en el ámbito social, esto no solo hace crecer al abogado como profesional sino como ser humano destinado a brindar un servicio a la sociedad. En el caso de la profesión de abogado, se abarca dentro de la actuación directa sobre la vida social, y las conductas negativas pueden crear imprevisibles problemas psicosociales y culturales, esto quiere al estar presente la ética los deberes del abogado con el cliente pueden sintetizarse en la lealtad e independencia.

¿Cómo se aplica la ética en un abogado?

Entorno a lo anterior menciona, la lealtad obliga al abogado el cumplimiento de los siguientes deberes: decirle la verdad, hacerle conocer el alcance del problema, mantenerlo informado sobre el avance del proceso, demostrar interés por la causa, actuar con agilidad, instruir al cliente sobre lo que debe hacer o decir, presentar todas las pruebas posibles, no transigir ni renunciar derechos sin el expreso consentimiento del cliente, etc.; y la independencia del abogado le obliga a no ser partícipe de los intereses en conflicto y por eso no es conveniente el pacto de cuota litis, así como la aceptación del mandato, porque el primero convierte al abogado interesado en la cuota-litis, y, el segundo le hace también litigante, haciendo proclive a que el proceso se revista de pasión y resentimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com