ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Procesal y Escritos Judiciales. Proceso penal


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Licenciatura en Derecho y Criminología

Integrantes:

Núñez Rangel Gisela

Michelle Itzel Cruz Figueroa

Evelin Yoana Domínguez Soria

Nitzia Fabiola Meza Roque

Asignatura: Derecho Procesal y Escritos Judiciales

Profesor: Javier Ayala García

Proyecto Prototípico


¿Cómo vamos a llevar acabo el proyecto?

 Planteamiento del tema de la investigación

 Preguntas para el desarrollo de la investigación

 Delimitar el tema de investigación a la materia en concreto de Teoría del derecho procesal

 ¿En qué códigos o leyes nos vamos a basar?


¿Qué vamos a investigar?

Preguntas de Investigación:

¿Cuáles fueron las fallas sistémicas y procesales que llevaron a la condena injusta de Virginia Silvestre y cuáles son las medidas necesarias para prevenir casos similares en el futuro y garantizar la reparación integral de las víctimas de errores judiciales?

Esta pregunta de investigación aborda tanto las deficiencias en el sistema judicial que condujeron a la condena errónea de Virginia como las medidas necesarias para evitar situaciones similares en el futuro. También considera la necesidad de proporcionar medidas de reparación adecuadas para las víctimas de errores judiciales.

Al investigar esta cuestión, se pueden explorar diversos aspectos, como:

-Fallas en el Sistema Judicial: Analizar detalladamente las deficiencias en el proceso judicial que llevaron a la condena de Virginia, como la falta de un intérprete, la ausencia de un defensor efectivo y la no consideración de pruebas de su inocencia.

-Violaciones de Derechos Humanos: Investigar cómo se violaron los derechos de Virginia, incluida la tortura para obtener una declaración, y cómo esto afectó su acceso a la justicia.

-Medidas de Reparación: Examinar qué medidas de reparación podrían y deberían haberse implementado para Virginia después de su liberación, y por qué el Estado no las proporcionó.

-Garantías de No Repetición: Considerar qué políticas o reformas legales y judiciales pueden implementarse para prevenir casos similares en el futuro y asegurar que otros no sufran la misma injusticia.

-Impacto en Comunidades Indígenas: Analizar cómo este caso impactó a la comunidad mazahua y qué medidas específicas podrían tomarse para empoderar a comunidades indígenas en el sistema judicial.


¿Qué va a hacer cada parte?

Núñez Rangel Gisela

Desarrollo la primer parte la cuál consiste en como se va desarrollar este tema a través del tiempo

Verónica de la Cruz Gutiérrez

Se encargó de la etapa en la que debemos saber que vamos a investigar, una vez obtenida está información ordenada y teniendo en claro nuestro objetivo podremos avanzar a lo siguiente y de esta manera desarrollar en tiempo y forma nuestro problema prototípico

Domínguez Soria Evelin Yoana

Al ver los primeros puntos a desarrollar en el avancé cada una tomo una pregunta para poder responderla y juntas armar el avancé y es justo como se menciona en este apartado lo que cada una aporto para el primer avance del problema prototípico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (553.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com