ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho aduanero. Análisis de documento


Enviado por   •  16 de Julio de 2023  •  Informes  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]UNIVERSIDAD DEL TERCER MILENIO S.A                                                                                                                                                                                                                                                                                                          ENSENADA, BAJA CALIFORNIA   CARRERA: DERECHO[pic 3]

[pic 4]

                         

DOCENTE: ANA LAURA SERRANO MORENO

MATERIA: DERECHO ADUANERO

ALUMNA:

L. MELIZA ALEJO BARRERA

CUATRIMESTRE: NOVENO

HORARIO: EJECUTIVO

ACTIVIDAD: ALALISIS DE DOCUMENTO

                                                                             SEMANA: 1

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 02 DE JULIO DE 2023

INTRODUCCION

Hablemos sobre el comercio entre los diferentes pueblos o comunidades el cual se remonta desde el principios de civilización en la necesidad de adquirir productos de uso en la vida cotidiana, el cual no esta al alcance por la dificultad que se produzca en en el entorno cercano y la necesidad de obtenerlos ha `propiciado el comercio de los mismos. Las nacione so países se han orillado u obligados a establecer relaciones entre diferentes países con el objetivo de adquirir los productos de interés el cual se han exportado de un lugar a otro para el consumo así como nacional tambien internacional.

Son actividades a involucrado a que nuestro país se vea involucrado en varios tratados internacionales que regulan así como la importación como la exportación de mercancías y servicios protegiendo los mercados locales e internacionales logrando generar un mercado sin competencias desleales.

En esta actividad analizaremos una gama de documentos reguladores del comercio exterior y regulaciones de instituciones que se han encargado de regular esta actividad con otros países y las leyes que nos rigen internamente.

ANALISIS

La ley aduanera vigente reforma por ultima vez el 12 de noviembre del 2021 y que regula toda la actividad del comercio internacional en que nuestro país es parte.

La Ley Aduanera nos dice que aplicara los impuestos generales a la importación o exportación de mercancías de conforme con el Código Fiscal Federal el cual se aplicara supletoriamente a lo dispuesto por la Ley antes mencionada, logrando obligar a cumplir con dichas normas, ya sea que se importe o se exporte, sin importar el papel que nos defina como poseedores, propietarios, etc.

Así mismo menciona que se aplicara sin prejuicio a lo dispuesto en los tratados internacionales del cual nuestro país sea parte y se encuentre en vigencia.

Artículo 2do:

Nos especifica que las partes que forman parte de esta actividad como son el SAT las autoridades aduaneras, las mercancías el tipo de personas físicas o morales, los impuestos aplicables, reglas, reglamentos, programas, tipo de documentación requerida y expedidas por las autoridades competentes por esta Ley.

Artículo 3ro:

Este ordenamiento nos explica quienes pueden ejercer las funciones relativas, quien nos puede autorizar la entrada o la salida de mercancías y quienes serán las autoridades aduaneras autorizadas para la tramitación de las exportación e importación de mercancías así como los programas para el mejoramiento de los tramites entre aduanas de los países involucrados.

Artículo 4to:

Especifica como las personas ajenas a las autoridades deberán cumplir con especificaciones para el manejo de personas y mercancías así como el uso de equipos para revisar mercancías como personas he implementar tecnologías para seguridad.

Artículo 5to:

Refiere de los montos de las multas y el tipo de moneda permitida que en nuestro caso es la moneda nacional y las multas serán determinadas por el Código Fiscal Federal en su artículo 70.

Artículo 6to:

Especifica que si la autoridad pertinente nos requiere alguna documentación deberemos de efectuar de manera digital y usar la firma electrónica para la tramitación de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (153.2 Kb)   docx (41.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com