ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho familiar Unidad 2. Relaciones familiares


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Derecho familiar

Unidad 2. Relaciones familiares

Mis conocimientos y expectativas

¿Qué tanto sabe sobre…?

La familia y su naturaleza jurídica

La presente actividad le permitirá identificar sus conocimientos acerca de la naturaleza jurídica de la familia.

Complete el cuadro Mis conocimientos y expectativas, responda de manera honesta a las preguntas que se le plantean en la columna “Lo que conozco” y redacte en la última columna, uno o dos párrafos expresando lo que le gustaría aprender al estudiar esta unidad.

Mis conocimientos y expectativas

Lo que conozco

Lo que quiero aprender

Responda las siguientes preguntas:

  1. Explique qué entiende por el término familia.

Una familia, son dos o más seres vivos, unidor por algún tipo de vínculo, ya sea consanguíneo, legal, social, o plan de vida.

Es en la familia, donde los individuos tienen el primer encuentro con la sociedad y sus valores y en donde se construye la identidad de la persona, se le da una protección a su autonomía y derivado a todos esos factores, es como se proyecta ante el ámbito social y su entorno. ¿Cuál es la naturaleza jurídica de la familia?

 

  1. ¿Qué es el patrimonio familiar?

Podría definirlo como un conjunto de bienes muebles e inmuebles, que se edifican o constituyen con la finalidad de satisfacer todas las necesidades de subsistencia de los integrantes de la familia. Los bienes que integran el patrimonio de familia se consideran libres de gravámenes e impuestos, inalienables, intransmisibles e inembargables; puede ser una casa, auto, tierras, parcelas, cosas de valor en general.

Es importante para un servidor, conocer no solamente una definición correcta y aceptable de Familia, ya que, al estar inmerso en la educación básica, ha causado controversia no solo los libros de texto, pero las nuevas ideas o conceptos de familia, y sus derechos jurídicos;

Asimismo, el conocer los derechos importantes como el patrimonio, nos muestra un panorama importante, ya que, en particular en el estado de Yucatán, las tierras ejidales están siendo arrebatadas de sus trabajadores para construir fraccionamientos, lo cual, la gente que las ha vivido y trabajado por muchos años y que han pasado de generación a generación, no ven correcta la situación y que, aunque pareciera un asunto agrario, también pueden ser defendidos por este ámbito.

División de Educación a Distancia – Departamento de Desarrollo Pedagógico         [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (125.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com