ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito de Demanda Civil


Enviado por   •  6 de Mayo de 2025  •  Apuntes  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


Introducción.

En el presente documento se desarrollará un ejemplo de demanda por la vía civil, esto con el propósito de que los temas ilustrados en clase, queden plasmados en el mismo documento, además para tomar la actividad como alguna practica dentro de la materia en curso, en este caso, será desarrollar una demanda por la vía civil, elegí realizar una demanda de desahucio y presentar el cómo es que se realiza una, antes de comenzar a desarrollar el tema principal, es necesario que conozcamos algunos conceptos generales para que quede mejor entendido el tema principal.

Derecho: Es una ciencia normativa, que surge producto de la cultura con el propósito de generar un conjunto de normas jurídicas para poder generar un control social mediante la coercibilidad.

Derecho Civil: Es la ciencia normativa que reglamenta situaciones exclusivamente privadas en lo relativo a las personas, sus bienes y sus contratos (sucesiones y obligaciones).

Proceso: Se define como un conjunto o serie ya sean de pasos, actos y tramites seguidos ante un juez o tribunal, tendente a dilucidar la justificación en derecho de una determinada pretensión entre las partes.

Derecho Procesal Civil: Se puede definir como la ciencia normativa que, mediante una serie de actos y tramites seguidos ante un juez o tribunal se esclarece la justificación de un derecho o pretensión de una situación privada en lo relativo a las personas, bienes y contratos.

Demanda: es el instrumento jurídico mediante el cual los sujetos de derecho formulan peticiones al Estado a través de la rama judicial para que ellas se resuelvan por medio de una sentencia.

Una ves presentados los conceptos generales, es necesario que se conozca que, la demanda, forma parte y es fundamental en un procedimiento judicial en todas las materias, exceptuando la materia penal, es por ello que se requiere conocer un concepto general a lo referido con el Derecho, Derecho Civil, Derecho Procesal Civil y el concepto de la demanda, más que nada también para se puedan ir relacionando varios temas vistos en anteriores clases a lo largo de toda la carrera en Derecho, ahora bien, sin nada mas que mencionar, se comenzara a desarrollar el tema.


Desarrollo.

Juez Primero de lo Civil ven el Estado de Aguascalientes.

PRESENTE.

Marco Galván Figueroa, mexicano, de treinta y siete años de edad, soltero, con estudios máximos alcanzados de Licenciatura en Trabajo Social, dedicado a trabajar como Gerente del Área de Recursos Humanos de la empresa Tecnologías de México, y con domicilio ubicado en la calle Carlos Sagredo #2315, Colonia San Cayetano, C.P. 20010, Aguascalientes, Aguascalientes, México; autorizando en el momento al licenciado en Derecho Samuel Ebenezer Martínez Paredes, como Abogado Patrono a mi parte, con numero de cedula profesional 172717, así mismo señalo el despacho ubicado en la calle Carlos Sagredo #2102, Colonia San Cayetano, C.P. 20010, Aguascalientes, Aguascalientes, México, cuyo domicilio convencional estará disponible para oír y recibir notificaciones. Lo anteriormente expuesto por así convenir a mis intereses legales. Ante usted Juez Primero de lo Civil en el estado de Aguascalientes, por propio derecho y con el carácter de actor en el presente procedimiento; ante su señoría compadezco y expongo:

Por medio de la presente o curso vengo a demandar a María González Nájera por la Vía Especial de Desahucio, señalando como su domicilio ubicado en la Calle Rinconada Mástil #100 A, Residencial Lomas de Vergeles, C.P. 20328, Aguascalientes, Aguascalientes México.

PRESTACIONES.

  1. Se solicita que la señora María González Nájera, entregue el bien inmueble en las condiciones en las que le fue entregado al principio.
  2. Que realice el pago de los 5 meses de atraso en la renta por el concepto de treinta y dos mil quinientos pesos moneda nacional ($32,500.00), y hasta que haga la entrega del bien inmueble.
  3. Se solicita el pago de todos los gastos y costas que se originen por la tramitación del presente juicio.

Sustento lo pretendido en las siguientes consideraciones de hecho y fundamentos de derecho.

HECHOS.

  1. El día 31 de diciembre de 2019, la señora María González Nájera, se presentó en el bien inmueble ubicado en la Calle Rinconada Mástil #100 A, Residencial Lomas de Vergeles, C.P. 20328, Aguascalientes, Aguascalientes México, para verificar si el bien inmueble era de su agrado y proceder a firmar el contrato de arrendamiento.
  2. El día 1 de enero de 2020, la señora María González Nájera, regreso al domicilio donde se localiza el bien inmueble señalado anteriormente para realizar el contrato de arrendamiento respectivo para poder adquirir la propiedad por renta, quedando estipulado en dicho contrato que se obligaría a pagar por concepto mensual la cantidad de seis mil quinientos pesos moneda nacional ($6,500.00) a partir del día 1 de enero de 2020, así como también accedió a realizar dicho pago dentro de los primeros 5 días del mes y que el presente contrato, contaría con una vigencia de 2 años.
  3. Desde el día 5 de agosto de 2020, yo he acudido a dicho domicilio para solicitar el pago correspondiente de manera extrajudicial, sin embargo, la señora María González Nájera se ha negado a realizar dicho pago, argumentando que ella tuvo un accidente de trabajo, y que, por el momento, se encontraba sin los ingresos suficientes para solventar el pago de dicha operación, y que, por lo tanto, no podía realizar el pago respectivo.
  4. Hoy día 15 de enero de 2021, ya han pasado 5 meses y algunos días sin poder realizar el pago aun, entonces me vi obligado a presentar y mostrar la presente demanda.

DERECHO.

Se sustenta la presente demanda con forme a lo estipulado en el Código Civil del Estado de Aguascalientes, son aplicables al fondo y al procedimiento del asunto, lo contemplado por los artículos 2296 fracción I, 2300, 2323 y demás artículos relativos y aplicables del Código Civil del Estado de Aguascalientes, así como también, se aplican los artículos 2399, 2400, 2402, 2425 fracción I y III, 2427, 2429, 2448 C, 2448 D, 2448 E Y 2448 F del Código Civil Federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (233 Kb) docx (52 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com