ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Inical De Demanda Ordinario Civil


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  2.451 Palabras (10 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 10

CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL

MEXICO DF, 25 DE NOVIEMBRE DE 2013

CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL QUE EN LOS TÉRMINOS DEL PROEMIO, ASÍ COMO DE LAS DECLARACIONES Y LAS CLÁUSULAS QUE APARECEN A CONTINUACIÓN, CELEBRAN POR UNA PARTE VECTOR S.A. REPRESENTADO POR EL SR. JACOBO G. MARTINEZ FLORES Y POR LA OTRA JAM S.A. REPRESENTADO POR JHONATAN NAVA SALGADO.

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara VECTOR, por conducto de su representante legal:

a) Ser una sociedad legalmente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en la

b) Que su representante comparece en su carácter de apoderado, según se acredita con la Escritura Pública No.

II. Declara el Cliente:

a) JAM S.A por conducto de su representante legal, Tener la capacidad legal suficiente para celebrar el presente contrato y, que reconoce como suyos los datos asentados en el proemio del presente,

a) La empresa JAM S.A Esta legalmente constituida, ser de nacionalidad mexicana, contar con el Registro Federal de Contribuyentes y tener por representante legal a persona indicada en el proemio de este contrato.

b) Que conoce el alcance de los derechos y las obligaciones que en los términos de la Ley del Mercado de Valores se derivan de este contrato y que acepta que las operaciones que VECTOR celebre a su amparo las llevará a cabo con apego a la Ley del Mercado de Valores y a las disposiciones de carácter general expedidas por las autoridades competentes.

c) Que la información proporcionada por él, contenida en el proemio del contrato, es verdadera y que los documentos con los que acreditó su identidad son genuinos y legítimos, los cuales se adjuntan en copia al presente contrato.

III. Declaran ambas partes:

Que en el presente Contrato de Intermediación Bursátil se estipulan los derechos y las obligaciones de las partes, derivados del mandato general que otorga el Cliente a VECTOR; de los servicios de guarda y administración de valores que se obliga a prestar VECTOR y de las operaciones que celebren ambas partes entre sí, rigiéndose la relación contractual por todo el clausulado del presente instrumento, con independencia de su división en capítulos.

Con base en lo anterior, las partes convienen las siguientes:

C L Á U S U L A S

CAPÍTULO I

MANDATO GENERAL PARA ACTOS DE INTERMEDIACIÓN

EN EL MERCADO DE VALORES

PRIMERA.- El Cliente otorga a VECTOR un mandato general para actos de intermediación en el mercado de valores, consistente en comprar, vender, dar y recibir en garantía, guardar, administrar, depositar los Valores, actuar como representante del Cliente en asambleas de accionistas, obligacionistas, tenedores de certificados de participación o de otros Valores, en el ejercicio de derechos corporativos y patrimoniales; que se encuentre autorizada o que autorice la Ley y las disposiciones de carácter general emanadas de ella, y llevar a cabo cualquier acto relacionado con Valores, títulos o documentos a ellos asimilables u otros instrumentos autorizados, bursátiles o extrabursátiles, incluyendo Valores referenciados a Divisas emitidos en México.

SEGUNDA.- Salvo que el Cliente haya optado por encomendar a VECTOR discrecionalidad en el manejo de la cuenta correspondiente al Contrato, el mandato a que se refiere el mismo será desempeñado por VECTOR con sujeción a las instrucciones del Cliente que reciba el Apoderado Autorizado designado por VECTOR en los términos estipulados en el Contrato.

El Cliente reconoce y acepta desde ahora que sólo las instrucciones para celebrar operaciones debidamente recibidas por el Apoderado Autorizado serán válidas y, en consecuencia podrán ejecutarse, reconociendo que el resto de empleados y/o directivos de VECTOR están impedidos de darles cumplimiento, sin responsabilidad para ellos ni para VECTOR.

Cuando el manejo de la cuenta se haya estipulado como discrecional, será aplicable lo dispuesto en la Cláusula Cuarta.

En caso de que no se especifique si la cuenta es discrecional o no discrecional, se entenderá que el Cliente ha optado por el manejo no discrecional de la misma.

VECTOR se reserva el derecho de corroborar la existencia de cualquier orden o instrucción del Cliente y de solicitarle su confirmación por los medios que juzgue convenientes, pudiendo VECTOR dejar en suspenso la ejecución de la instrucción hasta en tanto el Cliente no confirme de manera fehaciente y a satisfacción de VECTOR la misma. En este supuesto, al no recibir la confirmación del Cliente, VECTOR quedará liberada de la obligación de darle cumplimiento y por lo mismo no tendrá responsabilidad alguna derivada de su inejecución por cambios en los precios derivados de fluctuaciones de mercado, conclusión de los horarios de operación u otros de naturaleza semejantes, sino hasta en tanto reciba la citada confirmación.

TERCERA.- El Cliente se obliga a cumplir en sus términos las operaciones que VECTOR célebre por su cuenta.

CUARTA.- En caso de que el Cliente opte porque el manejo de la cuenta sea discrecional, acepta expresamente en que no regirán las estipulaciones contenidas en la Cláusula Tercera del Contrato, caso en el cual se aplicarán específicamente las siguientes estipulaciones:

a) El Cliente autoriza a VECTOR para ejercer el mandato y manejar su cuenta como considere conveniente, realizando las operaciones a las que se refiere la Cláusula Segunda del Contrato, así como al ejercicio de derechos derivados de los Valores que le han sido encomendados en guarda y administración, de conformidad con lo establecido en la Cláusula Décima, actuando a su arbitrio conforme la prudencia le dicte y cuidando dicha cuenta como propia.

b) Las operaciones a que se refiere la presente Cláusula serán ordenadas por el Apoderado Autorizado que maneje la cuenta del Cliente designado por VECTOR sin que sea necesaria la previa aprobación o ratificación del Cliente para cada operación, salvo que VECTOR así lo requiera.

c) El Cliente, mediante escrito entregado a la Dirección de Contraloría de VECTOR, podrá limitar la discrecionalidad al manejo de determinados Valores, montos de operación o a la realización de operaciones específicas, lo que señalará detalladamente. En tanto VECTOR no reciba instrucciones expresas, la discrecionalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com