ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito de demanda civil


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Tutoriales  •  4.313 Palabras (18 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 18

                                                JIMENEZ RAMIREZ NATALIA RUBI

                                                                VS

MARIN CRUZ HUGO ARMANDO

                                                JUICIO: ORDINARIO CIVIL                                                                             DIVORCIO INCAUSADO

                                                ESCRITO INICIAL.

                                                

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN LA CIUDAD DE MEXICO.

P R E S E N T E.

                                NATALIA RUBI JIMENEZ RAMIREZ, por mi propio derecho, y en ejercicio de la Patria Potestad de mi menor hija de nombre FATIMA DANNAE MARIN JIMENEZ, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el ubicado en Guipúzcoa número 32 interior A-501, colonia Josefa Ortiz de Domínguez, delegación Benito Juárez, Código Postal 03340, Ciudad de México, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles, vengo a autorizar para esos efectos en este juicio a los Licenciados MIGUEL ANDRES PEREZ ELO, con Cédula Profesional Número 4782668, y ARTURO APOLINAR GERVACIO con Cédula Profesional Número  expedidas a su favor por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, las cual se encuentran debidamente registradas ante la Primera Secretaría de Acuerdos de la Presidencia y del Pleno del H. Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en términos y con los alcances del Acuerdo General 34-53/2004, emitido por el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal con acreditación de Folios 00016833 y 00009036; profesionistas a los que también faculto en términos del cuarto párrafo de ese precepto, para interponer en este asunto los recursos que procedan, ofrecer o intervenir en el desahogo de pruebas, alegar en las audiencias, pedir que se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal o cuando así proceda y para realizar cualquier acto que resulte ser necesario para la defensa de mis derechos, así mismo solicito se autorice para los mismos efectos a los Licenciados LUIS MARTINEZ HERNANDEZ, GUILLERMO LEONARDO ZUMAYA PEREZ, MARICELA ADMIN RODRIGUEZ DIAZ, ALBERTO , así como a los Pasantes en Derecho DANIELA ALEJANDRA , ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

                                Que en la vía Ordinaria Civil y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 266 y 267 del Código Civil vigente para la Ciudad de México, manifiesto que es mi voluntad dar por terminado mi matrimonio, por lo que reclamo y demando del señor HUGO ARMANDO MARIN CRUZ; el DIVORCIO INCAUSADO SIN CAUSA UNILATERAL.

                                            El demandado puede ser emplazado a juicio en el domicilio ubicado en 2ª Cerrada de Cuauhtémoc manzana 2, lote, colonia Cuautepec Barrio Bajo, delegación Gustavo A. Madero, Código Postal 07200, en esta Ciudad de México; mismo del que demando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

                                A).-  La Disolución del Vinculo Matrimonial que  nos une, en virtud de que es mi voluntad no continuar con el matrimonio, en términos de lo dispuesto por el artículo 266 del Código Civil vigente para la Ciudad de México.

                                B).-  El cumplimiento de los requisitos precisados en la propuesta de convenio que se acompaña en esta solicitud de divorcio, en términos de lo dispuesto por el artículo 267 del Código Civil vigente para esta Ciudad.

                                C).-  La imposición de las medidas provisionales que se solicitan en la propuesta de Convenio, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 282 inciso A del Código Civil vigente para la Ciudad de México, de conformidad con los hechos que las fundamentan.

                                D).-  El pago de Gastos y Costas que se originen con motivo del presente Juicio

D   E   R   E   C   H   O

                                I.-  En cuanto al fondo son aplicables los artículos 266, 267, 271, 282 incisos A y B, 283 fracciones V, VI y VII, 288, y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente para la Ciudad de México.

                                           II.-  El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 1, 255, 272 a último párrafo, 299 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente para la Ciudad de México.

                                Por lo expuesto y fundado;

A USTE C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

                                PRIMERO. Tenerme por presentado por mi propio derecho y en representación de mi menor hija, solicitando la disolución del vínculo matrimonial que me une con el señor HUGO ARMANDO MARIN CRUZ. 

                                SEGUNDO. Tener por exhibida la propuesta de convenio en términos de lo dispuesto en el artículo 267 del Código Civil vigente para la Ciudad de México.

                                TERCERO.  Emplazar a juicio al señor HUGO ARMANDO MARIN CRUZ, corriéndole traslado con la solicitud y propuesta de convenio que se acompañan, para dicho efecto.

                                CUARTO.  Decretar las medidas provisionales solicitadas en la propuesta de convenio anexa a esta solicitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com