ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia extraordinario mercantil


Enviado por   •  15 de Octubre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 5

GUIA EXTRAORDINARIO MERCANTIL

1-¿QUE DOCUMENTOS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO PÚBLICO DEL COMERCIO?-Actas constitutivas, poderes, revocación de poderes y acuerdos de fusión.

2-¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE OMITIR LA INSCRIPCION DE LOS DOCUMENTOS QUE POR DISPOSICION LEGAL DEBEN INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO? No producirá prejuicio a terceras personas.

3-¿CUALES SON LOS ACTOS DE MERCANTILIDAD ACCESORIA DE DOS EJEMPLOS? Aquellos cuya existencia dependa de otro acto mercantil principal Ej: Prenda, Hipoteca, Finanzas.

4- A QUIENES PUEDE CONFERIRSE LA ADMINISTRACION DE UNA SOCIEDAD ANONIMA -  A un administrador o a un grupo denominado consejo de  Administración.

5-CUAL ES LA OBLIGACION FUNDAMENTAL DE LOS SOCIOS DE UNA S.A. Suscribir y pagar las acciones que se emitan, asistir a las asambleas, participar directa e indirectamente en la administración

6-COMO SE LLEVA ACABO LA LIQUIDACION DE UNA SOCIEDAD MERCANTIL-la liquidación tendrá por objeto concluir las operaciones sociales pendientes cobrar lo que su deuda a la sociedad y pagar lo que ella debe vender los bienes sociales practicar el reparto del haber o del patrimonio  social entre los socios

7-COMO SE CLASIFICAN LOS DERECHOS DE LOS SOCIOS Y EN QUE CONSISTEN CADA UNO DE ESOS DERECHOS Patrimoniales y Corporativos- Formar parte de órganos sociales, asistir a asambleas con voz y voto, exigir el cumplimiento de acuerdos tomados en asambleas.

8- QUE SON LOS AUXILIARES MERCANTILES-Son auxiliares mercantiles las personas que ejercen una actividad con el propósito de realizar negocios comerciales ajenos o facilitar su conclusión.

9- NATURALEZA DEL ACTO CONSTITUTIVO DE UNA SOCIEDAD MERCANTIL- los auxiliares dependientes son aquellos que realizan actos de comercio que no celebran a nombre propio y los efectos de los mismos se ven directamente reflejados sobre el comercio.

10-DIFERENCIAS ENTRE LOS AUXILIARES MERCANTILES DEPENDIENTES Y LOS INDEPENDIENTES

11-EXPLIQUE LAS FORMAS DE REDUCCION DEL CAPITAL Y REQUISITOS.

-Reducir: rembolso a los socios de sus aportaciones, amortización o liberación de aportaciones pendientes a exhibirse y por perdidas contable.

-Se requiere tener el acuerdo de asamblea y en caso de la reducción publicar dicho acuerdo para que si un acreedor desea oponerse lo haga valer en el término que la ley le concede

12- QUIENES SON LOS TITULARES DE LA REPRESENTACION DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES Y

QUE ATRIBUCIONES TIENEN-Gerentes; encargados de administrar, contratar despedir

13-CAPITAL Y PATRIMONIO SOCIALES.-Variable, fijo, se integra con la suma de aportaciones de dar de los socios, el importa del capital social debe reflejarse en el acta constitutiva.

14.- MENCIONE TRES CAUSAS LEGALES DE DISOLUCION DE SOCIEDADES MERCANTILES

-Por expiración del termino filado en la escritura constitutiva.

-Por imposibilidad de continuar el objeto o finalidad social o por quedar esta consumada.

-Por la pérdida de las 2 terceras partes o más del capital social

15.-CARACTERISTICAS COMUNES A TODO TIPO DE SOCIEDAD CIVIL O MERCANTIL.

16.- EXPLIQUE LA FUSION PURA- La reunión de dos o más patrimonios sociales cuyos titulares desaparecen para dar nacimiento a uno nuevo

17.- QUE ES UNA EMPRESA- Entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales o mercantiles o para la prestación de servicios

18 - OUF ES Y COMO SE OBTIENE EL DERECHO EXCLUSIVO AL NOMBRE COMERCIAL

19- CONCEPTO DE DERECHO MERCANTIL.-Conjunto de normas jurídicas que se aplican a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a los comerciantes en el ejercicio de su profesión.

20- COMO DEBE HACERSE CONSTAR LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD MERCANTIL- Escritura constitutiva ante notario público, en póliza ante corredor público.

21- ACTOS DE COMERCIO QUE CONTEMPLA EL ART. 75. DEL CODIGO DE COMERCIO. Industria petrolera, Contrato y finanzas y contrato de seguro.

22- QUE ES UN ACTO DE COMERCIO- Se da cuando 2 personas (Productos y Consumidor) realizan una actividad con fin de lucro. Ej- Compra-Venta

23-DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES MEXICANAS; QUIEN PUEDE SER COMERCIANTE, QUIEN TIENE RESTRINGIDO EL EJERCICIO DE ESA PROFESION Y QUIENES TIENEN PROHIBIDO EJERCER

ACTOSDE COMERCIO

24- CLASIFICACION DE LOS ACTOS DE COMERCIO- Actos absolutamente mercantiles, actos unilateralmente mercantiles y actos mercantiles accesorios.

25-MENCIONE LAS LEYES APLICABLES A LOS ACTOS DE COMERCIO

26- REQUISITOS PARA LA TRANSMISIÓN DE LAS PARTES SO

CIALES DE UNA S. DE R. L.-

Basta con el acuerdo de la mayoría de los socios.

27- MENCIONE LOS ORGANOS SOCIALES EN ORDEN JERARQUICO DE UNA SOCIEDAD ANONIMA Administradores, consejo de vigilancia y comisarios.

28- CONTENIDO DE UNA ACTA DE ASAMBLEA- Lugar, fecha y hora de la celebración, tipo de asamblea, puntos tratados, acuerdos, porcentaje de votos, orden de convocatoria, fórum, abstenciones de cada acuerdo, firma de quien la presidio y secretario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com