ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de Derechos y Deberes


Enviado por   •  10 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TAREA SEMANA 6

Identificación del estudiante        

Nombre

Jessenia Diaz

Javiera Garrido Hernandez

Jiaqi Huang

Millaray Sanchez

Ana Valenzuela

Yazmin Waltemath Perez

Carrera

Nutricion y Dietetica

Sede

República

Ciudad - País

Santiago , Chile

Correo electrónico

Instrucciones:

Esta semana debemos reflexionar acerca de los alcances de la Ley de Derechos y Deberes.

El trabajo consistirá en seleccionar 3 derechos de los usuarios explicitados en la cartilla y que para el grupo de trabajo sean considerados como prioritarios de cumplir. Posteriormente, para cada uno de ellos deben enunciar dos estrategias que cautelen el resguardo de dichos derechos. Enfoque contextualizado en un establecimiento de salud, Hospital o bien Atención Primaria de Salud.

1). Del derecho a un trato digno

Estrategia 1: Los funcionarios deberán realizar algún curso de idioma internacional para así poder comunicarse con algún paciente que no sea de habla hispana. Hoy en día Chile se encuentra con inmigrantes de diferentes países como asiatico, haitianos, indios, coreanos, japoneses, franceses,etc. Es bueno tener profesionales de la salud que dominen más de un idioma para así poder brindar una mejor atención y trato digno.

Estrategia 2: A cada funcionario de la salud se le deberá realizar un test de ética hacia el paciente, ya que la ética profesional va ligada en todo momento al labor profesional, la cual implica la entrega de vocación, honestidad intelectual y responsabilidad, lo cual demuestra el compromiso que tienen en el trabajo.

2). Del derecho a tener compañía y asistencia espiritual

Estrategia 1: Informar a pacientes y familiares sobre el horario de las visitas para facilitar la organización y no negar la estancia permitida de familiar/amigos mientras esta no interrumpa con la atención que se le da al paciente.

Estrategia 2: Contratar funcionarios que sean parte del pueblo originario o funcionarios que estén relacionados y tengan conocimiento de su cultura y/o idioma. Para tener la seguridad de que la comunidad se sienta segura y tenga una atención médica completa, para que parte de su tratamiento se base en su cultura y creencias.

3). De la seguridad en la atención de salud

Estrategia 1: Implementar controles de calidad en los procesos de atención médica:

Para monitorear y evaluar la calidad de la atención médica que se brinda a los pacientes en los establecimientos de salud. Esto puede implicar la implementación de auditorías internas para evaluar la implementación de los protocolos de seguridad del paciente y la identificación de áreas de mejora. Además, también puede implementar programas de retroalimentación de los pacientes para evaluar su satisfacción con la atención médica que recibieron, y utilizar esta información para mejorar la calidad de la atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (464.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com