ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de investigación. Delito: Homicidio Doloso


Enviado por   •  31 de Mayo de 2023  •  Informes  •  2.743 Palabras (11 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

 PLAN DE INVESTIGACIÓN FINAL

REPRESENTATE:

LEYDI VIANEY ARCINIEGA PÉREZ

NOMBRES DE LOS INTEGRANTES:

[pic 2][pic 3]

EQUIPO N° 3

PLAN DE INVESTIGACIÓN

NÚMERO DE NOTICIA CRIMINAL:

DELITO: Homicidio Doloso.

FECHA DE HECHOS: 4 de Mayo de 2022

ARTICULO: 312 CPPEP

MP. Manuel Bautista

HIPÓTESIS (1):

-Homicidio por ajuste de cuentas.

-Tentativa de robo

-Robo de vehículo en grado de tentativa

-Riña

INVESTIDADOR: * Atonal Cuapio Rogelio *Pérez Rosete Aida *Velázquez Calderón Daniela *Leydi Vianey Arciniega Pérez *Aldana Méndez Rene.  *Diaz Herrera Johnny *Antonio de Jesús Díaz *Roberto Iván Xochihua Morales *Cocoletzi Meléndez Leticia *Trinidad Ramírez Elías *Gabriel Villanueva Ocotoxtle *Guerrero Rodríguez Saul *Alicia Merino Rivera *Cristina Vázquez Espinoza*Eder Jaziel Rodríguez López *Margarita Martínez Oseguera *Steffani Caltzco de la Rosa *Abraham Reyes García *Nava Apango Jhoana

OBJETIVOS (1): Identificar a la víctima, domicilio, nombre, edad, ocupación, Analizar los datos obtenidos de la denuncia y en base a ello realizar o generar más pruebas para poder llegar al esclarecimiento de un hecho delictivo, Identificación de autores materiales e intelectuales.

OBJETIVOS (2):

  • Establecer si existe alguna relación entre Victima, y posibles Victimarios. (Miguel García, Gerardo Arriera, Erick Taboada.
  • Conocer cual es el nombre de la persona que ingresa al hospital por Lesiones ocasionadas por un Arma de Fuego.
  • Localizar al primer respondiente.
  • Analizar videos de cámaras de vigilancia (CERI y Negocio de pollos ahumados)

HIPOTESIS (2):

-Homicidio por ajuste de cuentas.

-Tentativa de robo

-Robo de vehículo en grado de tentativa

-Riña

OBJETIVOS (3):

  • Saber si el suceso reportado en la colonia Girasoles corresponde a los 4 sujetos que se observaron en las cámaras del establecimiento de pollos y CERI.
  • De acuerdo a las cámaras que se encuentran en la colonia Girasoles, ubicar el número de placas para ver si coincide con las placas TZP-25-10 del Estado de Puebla.
  • Percatarnos si las ojivas extraídas de la Víctima tiene relación con la lesión que presenta Erick Taboada (comparación de Ojivas) para saber si pudieron realizarse con la misma arma.
  • Ubicar al sujeto que huye en dirección diferente a Erick Taboada y Gerardo Arriera.
  • A través de las cámaras identificar cuál de los dos sujetos que descienden del vehículo por el lado derecho presenta alguna dificultad al caminar, así como, quien es el primero en descender del vehículo.
  • Darnos cuenta si las ojivas encontradas en la Víctima Miguel García y el Lesionado Erick Taboada; corresponden a otra arma y no a la que es encontrada debajo del asiento del vehículo de Miguel García.
  • Realizar las entrevistas a Erick Taboada y Gerardo Arriera para ver si dan la identificación del sujeto que huye en dirección contraria a ellos.

HIPOTESIS (3):

  • Homicidio por alguna confronta entre Miguel García, Erick Taboada, Gerardo Arriera persona no identificada.

  • La persona no identificada que se encontraba en el lado izquierdo de la parte trasera del vehículo es quien acciona el arma de fuego en contra de Miguel García (2) y Erick Taboada (1); coincidiendo con los 3 casquillos que son hallados dentro del vehículo.

OBJETIVOS (4):

  • Localizar a José Pérez Loeza.
  • Solicitar si existe alguna otra arma registrada a nombre de José Pérez Loeza.
  • Con los datos que se tienen de acuerdo al registro que tiene el arma Prieto Beretta, obtener más datos con relación al domicilio que brindo para el registro del arma, con la finalidad de realizar posible orden de cateo u obtener más información de José Pérez Loeza.

HIOTESIS FINAL:

El día 04 de mayo de 2022, siendo aproximadamente las 09:00 HRS. los ciudadanos Miguel García, Gerardo Arriera, Erick Taboada y José Pérez Loeza alias “el alacrán”, se encontraban en la colonia girasoles realizando el robo a mano armada en un domicilio; obteniendo dinero en efectivo que asciende aproximadamente a 35 mil pesos y joyería donde la familia valuaba en 80 mil pesos. Posteriormente de efectuar el robo, huyeron en un vehículo color negro con placas TZP-25-10, marca Chevrolet, Modelo Spark, Año 2015, Tipo Hatchback; y se encuentra a nombre de Miguel García. La ruta que tomaron es desconocida pero llegaron a la avenida 14 poniente, esquina con periférico, donde Erick Taboada narra que estaban conviviendo pero de un momento a otro comenzaron una confronta, de la cual se desconoce el motivo, y José Pérez Loeza alias el “alacrán” lo golpeo causándole contusiones a nivel de la ceja derecha y a Gerardo Arriera contusiones leves en su cara del lado derecho;  no siendo suficiente, José Pérez Loeza acciono un arma de fuego en la parte anterior del muslo de Erick Taboada y detonando dos veces más en contra de Miguel García; originándole la causa de su muerte que fue un Traumatismo Craneoencefálico severo a nivel Occipital, lado derecho y una lesión más en zona infra clavicular derecha, la mecánica de lesiones de acuerdo a sus características fue en un trayecto de atrás hacia adelante y ligeramente de arriba hacia abajo.

Relacionando a la declaración que realizo un integrante de la familia que sufrió el robo a mano armada, mencionan que dos de los cuatro sujetos se encontraban con armas de fuego, dándonos como referencia que Miguel García tenía el arma Prieto Beretta, ya que, al momento de la búsqueda de restos lofoscopicos en el arma, encuentran huellas dactilares de Miguel García, dando objetividad a que él era uno de los dos sujetos que se encontraba armado. José Pérez Loeza fue el otro sujeto que tenía en su poder la otra arma de fuego, arma con la cual efectuó los disparos en el lugar de los hechos, lesionando a Erick Taboada y el hoy víctima de homicidio Miguel García. Al tener la veracidad de que habían dos armas en el vehículo de Miguel García, una se quedó en la unidad (Prieto Beretta) y la otra se la llevo José Pérez Loeza, al realizar la confronta en el laboratorio de los casquillos obtenidos en el vehículo de Miguel García y el Arma de Fuego Prieto Beretta, dando como resultado que el Arma Prietto Beretta no fue la que percutió y alojo los casquillos. Por tanto José Pérez Loeza realizo los disparos con otra arma de fuego que se desconoce cuál sea pero se tiene el dato de que de igual manera es calibre 9 mm, basándonos por los proyectiles que el Médico Forense extrajo del cuerpo de Miguel García y analizaron en el laboratorio de balística forense.

Se concluye que en base a todas las investigaciones realizadas por Agentes de Investigación y Peritos, en dirección jurídica del Ministerio Público; que, en el Vehículo se encontraba de piloto Miguel García, de copiloto Gerardo Arriera, en la parte trasera del lado derecho estaba Erick Taboada y José Pérez Loeza en la parte trasera del lado izquierdo; José Pérez Loeza es quien comete el delito de Homicidio en contra de Miguel García, así mismo, el delito de lesiones en contra de Erick Taboada.  

No sin antes culminar, son responsables de Robo a Casa habitación con arma de fuego, Miguel García, Erick Taboada, Gerardo Arriera y José Pérez Loeza alias “el alacrán”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (171.6 Kb)   docx (253.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com