ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Investigacion


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 8

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

CONSTITUIR UNA EMPRESA DE CONSTRUCCION DRYWALL EN LIMA – PERU

Profesor: Luis Rodriguez Pastor

Alumnos: Rodolfo Descalzi

Enrique Espinal

Gladys Ferreyra V

Junio, 2014.

INDICE

1. Antecedentes y problemas

2. Objetivos de la investigación

3. Justificación de la investigación

4. Marco teórico y conceptos que apoyarán las actividades de la investigación

5. Hipótesis de trabajo para el estudio

6. Metodología que se empleará para hacer el estudio

7. Esquema de contenido orientador del estudio

8. Cronograma del estudio, presupuesto y título definitivo.

9. Conclusiones y recomendaciones.

1. ANTECEDENTES Y PROBLEMAS

Antecedentes de la construcción

Los primeros vestigios de construcción en tierra datan del Neolítico (6.000-10.000 años de antigüedad), y están situados en Mesopotamia entre el Tigris y el Eufrates . Según los estudios arqueológicos se evolucionó hasta la construcción de edificios emblemáticos como la Torre de Babel, la Biblioteca de Alejandría, o muchos de los edificios de la propia Babilonia.

En el -3400 podemos encontrar restos de construcción en tierra, en una Arquitectura de bóvedas y cúpulas, en TepéYajiá (Persia), o en las murallas de Nínive (Siria), o en ciudades del prestigio en su época como Jericó, la ciudad más vieja del Mundo (-2000 -1800 a.C), de forma rectangular atravesada por una avenida de 26m. de ancho, en Irak con la gran torre de Tak-e-kesra del S.VI.a.C, con una bóveda de 26 m de luz. y una altura de 30m. respecto el suelo.

En Perú, la primera ciudad es Caral.

Alternativa de construcción con material aligerado: Drywall

Por su versatilidad, limpieza, rapidez en su ejecución y fácil manejo; es un sistema moderno, usado en todo tipo de ambientes, ya sea extremadamente secos o demasiados húmedos, así como en toda clase de proyectos de obras nuevas, ampliaciones o remodelaciones, siendo más rápidos y fáciles de ejecutar que otros sistemas tradicionales. Específicamente se usa en: divisiones interiores y exteriores, enchapes, revestimientos de muros, tabiques con problemas de ruidos molestos, fachadas, aleros, ductos para tuberías, cielorrasos, iluminación, aislación térmica, acústica, bases para cubiertas y placas entre pisos. Otros como: sellados de vanos, revestimientos de vigas y columnas, nichos decorativos, cerramientos de ductos (de acometidas eléctricas, montantes eléctricas), falsas vigas y columnas, cerramientos en general, entre otros.

Se adapta a cualquier forma o dimensión, proporcionando flexibilidad al proyectista en cuanto a formas y diseños. No tiene función estructural en la infraestructura de la edificación.

A continuación se muestran fotografías de aplicaciones con drywall:

Cuarto para bebé

Dormitorio

Oficina

Separación de ambientes

Drywall - en Perú.

Llegó al Perú a finales de la década de los 80, para empezar a reconstruir los locales privados como bancos, grandes tiendas comerciales como Saga u Hogar que existían en esa época, que fueron afectadas por el accionar terrorista, se encontraban quemados y/o destruidos.

Uno de los primeros proyectos fue la reconstrucción del segundo nivel de la Sociedad Andina de los Grandes Almacenes S.A. (SAGA) de San Isidro, los planos fueron diseñados en Estados Unidos, usaban el Drywall, la obra debía durar dos meses, pero se desconocía el nuevo sistema constructivo ¿ El Drywall ? nadie sabía. Los norteamericanos, creadores del producto, asesoraron para que continúe la obra, se usaron planchas importadas de la compañía “Nacional Gypsum” EE.UU. La Obra se terminó de construirse una semana antes de lo programado, generando un ahorro para el dueño del centro comercial y un logro para la empresa constructora.

En la actualidad ha aumentado el empleo de este producto, sobre todo en la línea de acabados y divisiones (tabiques), pudiéndose observar este sistema en las construcciones nuevas como Tottus, Ripley, Sodimac, Metro, Plaza Norte, etc., y no solo en estos centros comerciales, también se están utilizando en los edificios de oficinas, Hoteles, Colegios, Bancos, Hospitales, Viviendas, etc.

PROBLEMA:

La investigación busca determinar si es viable, técnica y económicamente, la constitución de una empresa de construcción drywall para remodelaciones y/o adecuaciones de viviendas, oficinas y áreas de esparcimiento en Lima Metropolitana en el sector nueva clase media (clase emergente).

2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO PRINCIPAL

Determinar la viabilidad de crear una empresa de construcción drywall para separación de ambientes en viviendas, oficinas y centros de esparcimiento en Lima Metropolitana en el sector nueva clase media (clase emergente) que brinde asesoría especializada y personalizada, informando y convenciendo al cliente a optar por nuestro servicio a través de un plan comunicacional directo.

Atender el mayor porcentaje de las familias carentes de viviendas para mejorar su calidad de vida.

OBJETIVOS COMPLEMENTARIOS

 Determinar si la población en Lima Metropolitana en el sector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com