PLAN DE INVESTIGACION
Julirendons13 de Marzo de 2015
676 Palabras (3 Páginas)169 Visitas
PLAN DE INVESTIGACION
OBJETIVO GENERAL
Crear un nuevo producto que logre posicionarse en el mercado y que contribuya a satisfacer las necesidades de los consumidores
JUSTIFICACION
Distribuir de una manera efectiva el producto creado a los consumidores para que satisfaga una necesidad y establecer si el lanzamiento de este nuevo producto podría ser rentable para la empresa. Se busca crear nuevos productos para el mundo por lo tanto lo que se quiere con este producto es construir algo que no existe. Inventar satisfactores nuevos, la segmentación de mercado se hará de acuerdo al producto el cual está destinado a toda clase de personas por lo cual es un producto de fácil comercialización.
CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
DESCRIPCIÓN
Con granos de trigo importado elaborar harina de trigo integral de excelente calidad con el proceso de molturación conservar tanto el endospermo como el salvado del grano. Esto le permite conservar muchos nutrimentos como hidratos de carbono, proteínas, minerales, vitaminas y además fibra. En presentación en Bultos de 50 kilos y 12.5 kilos en sacos de polipropileno. Litografiados
CARACTERISTICAS POBLACION OBJETIVO
Estos productos son principalmente vendidos en almacenes de cadena, panaderías y clientes de subventa.
Razones de compra: Precio, Novedad, Valor Nutricional
PRINCIPALES HERRAMIENTAS
Encuesta
Se realizara la recolección de datos para analizar la acogida que tendrá el producto en el mercado, los métodos de información que se utilizaran son la encuesta, la entrevista y la observación del entorno.
Teniendo en cuenta los siguientes interrogantes: Que ciudades se tomaran en cuenta, la prueba se realizara en la ciudad de Bogotá, Que duración tendrá la prueba, la prueba durara aproximadamente un mes, que tipo de información debe obtenerse, si le gusta el producto, el precio, como le gustaría que fuera su presentación, en que tamaño le gustaría, para poner a prueba el acogimiento que tendría el producto en el mercado realice en la ciudad de Bogotá a un número aproximado de 200 personas entre ellas clientes, empleados de almacenes de cadena y panaderías
Resultado de Encuestas:
• Le gustaría ver en el mercado un nuevo producto de harina de trigo
Si 80%
No 20%
• En qué tamaño le gustaría verlo
Libras 30%
Kilos 20%
Bultos 50%
• Qué precio estaría dispuesto a pagar
$10.000 A $ 30.000 Por Kilos 35%
$40.000 A $ 80.000 Por Bulto 65%
MARCA
Una marca ha sido siempre un signo de propiedad personal, esta característica no ha cambiado, por tanto, el concepto de marca protege la propiedad del fabricante y se penaliza el uso indebido o la usurpación.
Vivimos en unasociedaddeconsumoen donde los términos bienestar ydesarrollo se vinculan con la idea de adquirir un bien o servicio que se comercializa a través designios denominados marcas, por esto, la marca es un tema cada vez más relevante. El prestigio y la reputación de una marca representan un factor de seguridad para el consumidor, tal hecho se ha ido centralizando y acentuando con la rápida evolución de las técnicas de promoción y publicidad.
La investigación y planeación puede durar un tiempo de tres meses, todo depende de la dimensión de la empresa. Por ser una grande empresa el costo de la investigación es un poco alta, incrementaría el presupuesto y el tiempo del lanzamiento es largo. Solo se deben pagar el grupo de trabajadores que realizaron
...