ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un investigador está estudiando la vida del Dr. Henry Daniel


Enviado por   •  25 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3


Unidad 4 - Actividad 3

Un investigador está estudiando la vida del Dr. Henry Daniel, que trabajó como director de una escuela estatal desde 1959 hasta 1979. El siguiente artículo apareció en un periódico e informaba sobre los discursos de varios asistentes a la cena de homenaje al Dr. Daniel tras veinte años de servicio como superintendente estatal de educación.
Más de cien altos cargos del sistema educativo de todo el estado honraron anoche al Dr. Henry Daniel en el Hotel Johnson de la capital del estado. Siguiendo las sugerencias de varios directores, se le entregó una placa grabada en reconocimiento de su destacada jefatura en la educación pública. El gobernador señaló que gracias a los esfuerzos del Dr. Daniel, el estado ha adoptado un sistema de bachillerato que ha permitido cubrir las necesidades estatales relacionadas con la educación técnico-vocacional para la industria del estado, proporcionando las únicas instituciones de educación superior en regiones rurales y proporcionando una mejor educación general a los estudiantes de primer y segundo año que los institutos y universidades con estudios de cuatro años de duración. El presidente de la organización de profesores elogió al Dr. Daniel por sus esfuerzos para aumentar los sueldos de los profesores de las escuelas públicas y para mantener la profesionalidad al elevar los requisitos para la titulación de los maestros. No obstante, el presidente señaló que los sueldos de los profesores de las escuelas públicas continúan
siendo más bajos que la media nacional. El presidente de la Asociación estatal para el desarrollo y la supervisión curricular declaró que los esfuerzos del Dr. Daniel han hecho posible el programa de evaluación de competencias mínimas. Esta innovación ha elevado el nivel de las asignaturas de bachillerato y ha demostrado al público que el diploma de bachillerato representa un alto nivel de «competencia educativa».
a. ¿Por qué razón dudaría el investigador sobre la exactitud de lo afirmado en este documento?
b. ¿Cómo podría el investigador corroborar la información del documento?

a. El investigador podría dudar sobre la exactitud de lo afirmado en este documento por varias razones. Primero, este artículo es un informe periodístico, por lo que podría estar sesgado o incompleto. En segundo lugar, los comentarios positivos que se hacen sobre el Dr. Daniel podrían ser exagerados o simplemente el resultado de la cortesía profesional. Por último, el artículo no menciona ninguna crítica o problema que haya enfrentado el Dr. Daniel durante su carrera como director de la escuela estatal, lo que podría hacer que la imagen que se presenta de él sea incompleta. Además, el artículo puede haber sido escrito con una intención política o de relaciones públicas, lo cual el artículo podría estar basado en opiniones subjetivas de las personas que asistieron a la cena de homenaje, en lugar de en datos objetivos y verificables. Por último, el artículo podría estar desactualizado, ya que el Dr. Daniel dejó su cargo en 1979 y la información podría no ser relevante o precisa en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (300.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com