ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daniel Bruhl Historia Y Vida


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

El realizador Hanno Brühl conoció durante su estancia en España a su mujer. Instalados en Alemania tuvieron su primer hijo. El 16 de junio de 1978 nació Daniel Brühl, en Barcelona. A las pocas semanas su familia se mudó a Colonia, aunque todos los veranos volverían a España. Muchos de esos veranos los pasó en Pratdip, en Tarragona.

De mayor, Daniel se enfrentó a su padre al comunicarle que quería ser actor, profesión que compaginó con la de cantante de la banda Purge. De esta manera a finales de los años noventa participó en diversos títulos que le abrieron el paso en el cine alemán.

En 2001 inició el rodaje de Nichts bereuen, cuyo director sugirió el nombre de Jessica Schwarz para el principal papel femenino. Daniel se enfadó con la decisión porque la actriz era conocida por haber sido previamente la presentadora de un programa de televisión. Cuando la vio trabajar, se enamoró de ella y se convirtió en su novio.

En 2002 incrementó su popularidad al protagonizar Vaya con Dios. Empero, al año siguiente esa fama se incrementó al encabezar la plantilla de actores de la película Good Bye, Lenin! (Wolfgang Becker), una comedia en la que un joven (Alex) oculta a su madre recién despertada de un coma que el Muro de Berlín ha caído y con él todas las ideas en las que ella creía. A través de los noticiarios que montan Alex y su amigo Dennis para la enferma, el realizador realiza una crítica llena de ironía de la Alemania comunista, a la vez que hace un elogio de la familia. La película se convirtió en un fenómeno social.

Daniel ganó el premio al Mejor actor de la Academia de Cine de Alemania. Meses más tarde cosechó el premio de la Academia de Cine Europeo así como el galardón del público. Tras la ceremonia declaró su interés por trabajar con Julio Médem y Fernando León de Aranoa. Meses después acudió a la entrega de los Premios Sant Jordi. Por estas razones Daniel pasó a formar parte de la promoción Shooting Star de 2002, cuyo objetivo es promocionar a nuevos actores europeos.

En 2004 Daniel siguió apuntándose a películas de corte social como Los edukadores, en la que dio vida a un joven rebelde, que de forma coordinada junto con un compañero de piso penetraba en las casas de los ricos para desordenar sus valiosas pertenencias, dejándoles una nota con un mensaje social. En el estreno el actor lamentó la falta de ideales de la juventud y la deshumanización progresiva que aparejaba el proceso de globalización. Al mismo tiempo algún crítico reprochaba al filme que instalarse en casas no equivalía a efectuar un acto subversivo.

A pesar de esos reproches, Daniel volvió a ganar el premio del público de la Academia del Cine Europeo por el papel, pero perdió el galardón oficial que fue a parar a Javier Bardem. Daniel no pudo acudir a la gala en Barcelona por haberse roto el pie y fue en su lugar el actor Charles Dance, que había debutado como director con el filme La última primavera.

En ella Daniel encarnó a un violinista que naufragaba en las costas del Reino Unido, donde conocía a dos mujeres mayores (Judi Dench y Maggie Smith) y una pintora (Natasha McElhorne). Para poder realizar el papel tuvo que aprender a tocar el instrumento con el cual el personaje se ganaba la vida. Impresionado por compartir plantel con dos actrices tan reconocidas, el intérprete se tomó un whisky para relajarse antes de la primera toma, tanto más considerando que una de ellas (Judi Dench) debía enamorase de él en la ficción tras una vida solitaria y sin más amor que el de su propia hermana. Daniel acabó encantado con la experiencia: «son dos actrices tan espléndidas que, incluso después de una carrera tan impresionante como la suya, no caen en la rutina ni en la amargura que a veces se percibe en los actores mayores».

Al año siguiente se estrenó Feliz navidad, cinta sobre los primeros días de la I Guerra Mundial en la que soldados de países enemigos pactaban una tregua el día de Navidad. Daniel interpretó a un teniente alemán reacio en principio a cualquier irregularidad que logra empatizar con su homólogo francés, un ser del cual se habría convertido en un posible amigo en otras circunstancias.

El actor finalizó el año rodando dos películas en su ciudad natal. La primera, Cargo, con guion de Paul Lavvety (marido de Icíar Bollaín) lo obligó (junto a Luis Tosar) a permanecer en un barco que llegó a detestar y que le privó en buena parte de una de sus aficiones: hacer fotografías por las calles de Barcelona, en la que en agosto encarnó a Salvador Puig Antich (el último preso ajusticiado por garrote vil en la Dictadura) en la película biográfica Salvador (Puig Antich); papel para el cual se había barajado los nombre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com