ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoración de licencias 3G de Eurotel desarrollado por Mark Shay1


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  2.840 Palabras (12 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 12

Valoración de licencias 3G de Eurotel desarrollado por Mark Shay1, Robert Freund y Georgia Perakis ©2021 Dynamic Ideas, LLC

Introducción

Desde su despacho en las escarpadas colinas de Sophia Antipolis (Francia), Ana Bellario contempla la orilla del Mediterráneo cubierta de niebla. Directora de Estrategia de Mercado de Eurotel, Ana había pasado los últimos días revisando los cálculos del VAN para la expansión geográfica de Eurotel prevista para el próximo ejercicio. para la expansión geográfica de Eurotel prevista para el próximo ejercicio2 .Ella no estaba satisfecha con los resultados y empezó a preguntarse cómo podría dirigir a su equipo de el problema de otra manera...

Es el otoño de 2002 y Eurotel ha construido un imperio en los últimos tres años a partir de sus éxitos en casi una docena de países.su éxito en casi una docena de concursos de licencias de telecomunicaciones 3G ("tercera generación") de licencias de telecomunicaciones. Los derechos de explotación de 3G de Eurotel se extienden ahora, como podría haber dicho Winston Churchill Desde Stettin, en el Báltico, hasta Trieste, en el Adriático..." 3

El problema empresarial

Tras conseguir sus primeras licencias 3G en mercados grandes y lucrativos como el Reino Unido y Alemania, Eurotel experimentó la euforia que recorrió el mundo de las telecomunicaciones.

Desde entonces, Eurotel - y sus competidores - han adoptado un enfoque más sobrio de la expansión, centrándose en pagar un precio razonable por las licencias a la expansión, centrándose en pagar precios razonables por las licencias 3G sin pagar de más. Eurotel, en particular, ha redoblado sus esfuerzos en la valoración de licencias. de licencias, por ejemplo contratando a Ana, recién licenciada en MBA por el MIT Sloan.

Poseer los derechos para ofrecer la próxima generación de comunicaciones de voz y datos de alta velocidad a los clientes de telefonía móvil de todo el continente ha colocado a Eurotel en una envidiable primera posición en términos de mercado envidiable, pero a un alto coste. Eurotel ha tenido que recaudar casi 14.000 millones de dólares en los mercados de deuda y acciones para cubrir los costes de las licencias e inversiones en activos fijos, y aún no se han entregado los primeros teléfonos móviles y estaciones base 3G y estaciones base.

Las futuras necesidades de inversión son inciertas pero inevitables, y los futuros ingresos son

son objeto de especulación en todo el sector. Nadie sabe con certeza si los servicios 3G sobre los servicios "tradicionales" de telefonía móvil, y los detractores predicen que la 3G fracasará frente a sustitutos como los puntos de acceso "WiFi", que ofrecen a los usuarios de ordenadores móviles acceso inalámbrico a Internet de bajo coste acceso inalámbrico a Internet de bajo coste desde muchos lugares públicos.

Ahora que Eurotel se prepara para las próximas subastas de licencias 3G en Rusia, Hungría y Turquía, debe elegir bien sus ofertas: si puja demasiado bajo, Eurotel no ganará , si puja demasiado alta y será castigada por los mercados financieros y la prensa del sector, y fracasará. los mercados financieros y la prensa del sector, y no recuperará sus inversiones.

 la quiebra.

1 Basado en un encargo de consultoría en Dinamarca, 2001, en el que participó Mark Shay (Sloan MBA 2004).

2 VAN = Valor Actual Neto, la suma de todos los flujos de caja futuros previstos del proyecto, menos la inversión necesaria, descontados al momento actual al coste de oportunidad del capital, o "tasa de descuento".

3 El famoso discurso de Churchill sobre el "Telón de Acero" fue pronunciado el 5 de marzo de 1946 en el Westminster College de Fulton, Missouri, donde Desde Stettin, en el Báltico, hasta Trieste, en el Adriático, ha descendido un telón de acero sobre el continente. Detrás de esa línea se encuentran todas las capitales de los antiguos estados de Europa Central y Oriental..."

El enfoque de Eurotel sobre la valoración de licencias

En sólo seis días laborables, Ana Bellario debe emitir un informe para el Consejero Delegado de Eurotel que especifique a qué nivel debe Eurotel valorar las licencias en las subastas 3G de Rusia, Hungría y Turquía. Hasta ahora, Eurotel se basaba en un proceso de tres pasos para generar las valoraciones de las licencias.

licencias:

- Paso 1 - Análisis del VAN: En un ejercicio iterativo de presupuestación de capital, Eurotel primero estima la inversión necesaria y los ingresos totales previstos asociados a la expansión de la 3G en un país determinado. Los flujos de caja futuros se descuentan a una tasa de descuento del 16%, que es la tasa estándar que Eurotel ha utilizado para todos sus proyectos 3G. El presupuesto se hace inicialmente sin el coste de la licencia, para ver si el VAN es positivo, como primera prueba. Si el VAN es positivo, el análisis continúa y se añade un hipotético precio de licencia hipotético de la licencia a la parte de la inversión (es decir, la inversión aumenta en el precio de la licencia). El precio de la licencia se incrementa hasta que el VAN se reduzca a cero y se alcance el punto de equilibrio. El precio de la licencia para el que el VAN del proyecto es cero se utiliza como precio máximo de Eurotel, ya que cualquier precio superior implica una inversión insuficiente.

Paso 2 - Consideración del indicador de mercado: El equipo directivo de Eurotel comprueba el valor del Paso 1 con una indicación "descendente" de cuál podría ser el valor de la licencia de la licencia. Esta estimación es una simple media aritmética de todas las adjudicaciones anteriores de licencias 3G anteriores, expresada en términos de precio de licencia per cápita (es decir, el precio pagado por licencia dividido por el número de personas) licencia, dividido por el número de habitantes del país). La dirección de Eurotel utiliza esta cifra como indicador "aproximado", principalmente para saber si el valor de la Etapa 1 está en el orden de magnitud correcto. Cualquier diferencia sustancial se concilia mediante una investigación adicional para explicar la discrepancia o revisar las estimaciones.

- Paso 3 - Teoría de juegos: En los países en los que las licencias 3G se adjudican mediante subasta, Eurotel utiliza el análisis de la teoría de juegos y la simulación para determinar su oferta de subasta (o serie de ofertas escalonadas). Con el valor del paso 1 como máximo, el análisis de la teoría de juegos intenta generar una oferta mínima de la teoría de juegos intenta generar un valor mínimo de oferta que sea suficiente para ganar.

Dado que los formatos de subasta varían considerablemente de un país a otro, este paso puede ser bastante complejo. El análisis debe tener en cuenta el formato de la subasta (p. ej., subasta inglesa frente a subasta de puja única), así como el panorama competitivo (por ejemplo, quiénes son los y cuáles son sus estrategias y capacidades financieras). La estrategia de licitación de Eurotel para su aprobación final aprobación final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com