ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: Medio ambiente y sociedad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2024  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 2

1.- Haga una breve descripción del estado y uso de las ERNC en Chile

Las energías renovables no convencionales (ERNC) son aquellas energias que no experimentan un desgaste significativo a escala humana y tienen la capacidad de regenerarse con el tiempo, lo que las hace resilientes. Chile se destaca como uno de los países líderes en el uso de ERNC, gracias a su geografía diversa y climas variados que permiten el desarrollo de estas energías a nivel industrial y de a poco en la sociedad general.

En Chile, se definen como energías renovables no convencionales a la energía eólica, hidroeléctrica, biomasa, biogás, geotérmica, solar y la de los mares. Además, estas energías pueden ser utilizadas para producir "hidrógeno verde" que cada vez se vuelve mas importante en terminos de energetica nacional .Es a través de la electrólisis del agua que se puede generar este producto , ademas es un proceso que no genera emisiones de carbono.

En este contexto, Chile ha establecido el "Plan Nacional de Hidrógeno Verde", una política a largo plazo con el objetivo de crear una industria nacional que beneficie al país y expanda aún más el uso de las ERNC. Este plan se propone materializar en tres oleadas. La primera de ellas busca el uso del hidrógeno verde para el consumo doméstico, la segunda tiene como objetivo masificar su uso en el transporte y la exportación, mientras que la tercera busca abrir nuevos mercados de exportación para esta energía renovable.


2.- De su opinión, basado en lo visto en
https://www.youtube.com/watch?v=dyCvoRs3Bf4

El hidrógeno verde representa una gran oportunidad tanto para el mundo como para Chile, según lo que se transmite en el video enlazado a la pregunta , esta oportunidad va más allá de la diversificación y el desarrollo de la economía , extendiendose de una forma valiosa porque contribuiria significativamente a la reducción de las emisiones de CO2 y a la lucha contra el cambio climático haciendolo un beneficio para nosotros en el ahora y para generaciones futuras permitiendonos crear una sociedad más sustentable en términos ambientales y contribuyendo de buena forma a la economia y sociedad.

Es incentivando a las empresas a utilizar el hidrógeno verde como su principal fuente de energía lo que impulsaría la generacion de empleos e ingresos para el país. Además, eventualmente podríamos expandir su uso al ámbito público y de exportación, fortaleciendo así nuestra posición en el mercado internacional y contribuyendo aún más a la mitigación del cambio climático.

Por ultimo me gustaria agregar que el hidrógeno verde representa una oportunidad única como herramienta poderosa para enfrentar los desafíos ambientales globales y construir un futuro más sostenible para las generaciones venideras.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (33 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com