ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Medio Ambiente


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Guía Actividad Práctica I:

Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identifica y explica ¿por qué?

Educación ambiental, es el proceso continuo y permanente que constituye una dimensión de la educación integral de todos los ciudadanos, orientada en la adquisición de conocimientos, desarrollo de hábitos, actitudes, capacidades y formación de valores. Con el propósito de que se armonicen las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza.

Me identifico con esta definición porque a mi entender si tenemos buena educación, en el ámbito ambiental, podríamos tener mejor forma de vida, tanto las personas como los animales, teniendo un ecosistema libre de contaminación.

Explica las causas que dieron origen a la educación ambiental, máximo tres párrafos.

Al hablar del origen de la educación ambiental, tenemos que retroceder a la antigüedad, cuando el hombre, pretendía armonizar su estadía con el contexto ambiental donde vivía.

En este sentido, podemos destacar que en Suecia, Yugoslavo, entre otros países, entre los años 1970 y 1980, se empezó a educar al hombre al respecto, en virtud del mejoramiento y cuidado ambiental de los recursos naturales, no solo de las naciones antes mencionadas, sino del mundo.

Si partimos desde el momento en que empieza a ser utilizado el termino educación ambiental situaríamos su origen, a fin de la década de los años 70 y fines de los años 80 del siglo xx, perido en que se muestra claramente una preocupación, mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo.

Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron. (Tres párrafos).

Estacolmo (Suecia 1972) es indispensable una educación en labores ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a los adultos, que los medios de comunicación de masa eviten contribuir al deterioro del medio ambiente.

Belgrado (Yugoslavia 1975) este evento se marco por otorgara a la educación una importancia capital en los procesos de cambio. Se definieron las metas, objetivos y principios de la educación ambiental.

Moscú (URSS, 1987) se plantea como principal causa de la problemática ambiental la pobreza y el aumento de la población.

Analiza los principios y características de la Educación Ambiental, redacta tu análisis en tres párrafos.

Se debe lograr que tanto los individuos como las comunidades comprendan la complejidad del ambiente natural y la complejidad que es creada por el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com