ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio ambiente tarea


Enviado por   •  26 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2
  • Medio ambiente

En efecto, las consecuencias que trae los residuos domésticos de SJL son devastadores y no es una exageración, ya que se trata de la vulneración del medio. Respecto a esto, el autor Pedro Canelo expresa lo siguiente:

[…] como nos explica la bióloga especialista del Ministerio del Ambiente, Eliana Yglesias Gálvez: “la contaminación se produce por la presencia o acumulación de sustancias tóxicas, que dan como resultado, efectos negativos en el entorno, condiciones de vida y salud”. (2021, p.1)

Para la bióloga es de suma importancia el cuidado del medio ambiente, sobre todo en el distrito de SJL, ya que es el distrito más grande de lima y el más poblado; esto conlleva a que hay mayor concentración de desechos domésticos.

  • Contaminacion al aire

Uno de los impactos negativos hacia los ciudadanos, es el mal olor de la basura, perjudicando su salud, trayendo así consecuencias respiratorias. Mencionado esto, el autor Pedro Canelo dice lo siguiente:

En los alrededores, del distrito más poblado de nuestra Lima, la contaminación del aire se produce principalmente por los olores fétidos de la basura acumulada en las calles y la congestión vehicular, que emite gases tóxicos y ruidos molestos. Por si fuera poco, también se debe padecer el arrojo y quema de basura en la zona que atraviesa el río Rímac. (2021, p.1)

Los ciudadanos se sienten inconformes con el plan de acción del distrito, ya que no les brinda el apoyo para el cuidado de las calles.

  • Contaminación al suelo

La contaminación al suelo es el principal enemigo de la naturaleza debido a que se concentra en grandes cantidades desechos que pueden ser tóxicos para el suelo. Respecto a esto, el autor Pedro Canelo expresa lo siguiente:

Podemos identificar problemas como contaminación del suelo, debida a la acumulación de basura por actividad industrial, comercial y comercio ambulatorio. Basura que es arrojada a las calles por algunos transeúntes y vecinos irresponsables, así como excremento de palomas, mascotas sin supervisión. Por otro lado, se generan problemas en el ordenamiento territorial urbano, al alterarse las áreas públicas, debido al comercio ambulatorio que limita el paso peatonal en las veredas y pistas.(2020, p.1)

Este problema es perjudicial hacia el entorno de los ciudadanos, debido a que unos de los puntos de acumulación de basura son los parques o áreas verdes, esto conlleva a un ciclo perjudicial hacia la salud de los seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com