ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento en la capacidad de respuesta del SAT para la gestión del riesgo de desastres en el municipio de Giron, SantandeR


Enviado por   •  7 de Marzo de 2024  •  Informes  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 5

 

[pic 1]

        ALCALDÍA MUNICIPAL DE GIRÓN

         

Código:

PD–F.01

Pág.  de

Versión:

02

Fecha de Aprobación:

22/08/2023

DIRECCIÓN PLAN DE DESARROLLO Y BANCO DE PROYECTOS

Proceso:   GESTIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

REVISIÓN DOCUMENTAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN

TIPO DE SOLICITUD (Registro/Actualización)

Registro

BPPIM

NOMBRE DEL PROYECTO:

MEJORAMIENTO EN LA CAPACIDAD DE RESPUESTA DEL SAT PARA LA GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL MUNICIPIO DE GIRON, SANTANDER

OFICINA GESTORA:

Secretaria de Infraestructura

FORMULADOR DEL PROYECTO:

DOCUMENTOS

SI

NO

N/A

OBSERVACIONES

DOCUMENTOS PRINCIPALES

1. Portada con identificación completa.

X

2. Solicitud de trámite firmada por quien presenta y se hace responsable por el proyecto, donde se especifique: Nombre del proyecto, concordancia con el plan de desarrollo, sector, línea estratégica, programa, productos e indicadores de productos con sus correspondientes valores por vigencias y valor total del proyecto de inversión y su duración, debe especificarse para cada fuente de financiación el valor correspondiente por vigencia, nombre de la oficina Gestora, sector al que corresponde el proyecto de inversión.

X

3. Certificado de Viabilidad del proyecto que se encuentra alineado con el Plan de Desarrollo Municipal, que ha tenido análisis confiables y consistentes y que cumple de manera coherente, pertinente y sostenible con los aspectos técnicos, ambientales, económicos, normativos y sociales establecidos para la formulación y estructuración a nivel de factibilidad, junto con su análisis de riesgos, incluyendo la totalidad de la información requerida

X

5. Guía ejecutiva del proyecto de inversión, documento técnico que soporte la información registrada en la MGA y demás información requerida para relacionar los aspectos técnicos de la estructuración.

X

6. Resumen Ejecutivo del proyecto de inversión.

X

7. Cronograma del proyecto de inversión con las actividades necesarias para lograr los productos esperados que se financiarán con el proyecto de inversión.

X

8. Presupuesto detallado con las actividades necesarias para lograr los productos esperados que se financiarán con el proyecto de inversión.

X

Realizar los ajustes de los valores y cantidad relacionada según el acuerdo

9. Estudio de aspectos técnicos, ambientales, económicos, normativos y sociales establecidos para la formulación y estructuración a nivel de factibilidad del proyecto de inversión con el análisis confiable, consistente y que cumple de manera coherente, pertinente y sostenible, en el cual se señalen qué licencias o permisos se requieren de acuerdo con la naturaleza del proyecto, su pertinencia, el tiempo estimado para su expedición, el valor estimado y la fuente de financiación.

X

Modificar teniendo en cuenta los ajustes presupuestales.

10. Para solicitudes de ajuste CON o SIN trámite presupuestal, Informe de avance del proyecto.

X

ANEXOS REQUERIDOS

Certificado suscrito por la Oficina Responsable de expedir la constancia que el proyecto se encuentra en concordancia con el Plan de Desarrollo, señalando el programa y la meta al que contribuye.

X

Plano de localización del proyecto de acuerdo con la naturaleza del mismo

X

Evidencia del proyecto formulado en la Metodología General Ajustada MGA, cargado en la plataforma MGA Web y presentado al municipio.

X

Acta de concertación y/o socialización del proyecto con la comunidad

X

Análisis de precios unitarios, análisis de costos que justifique el precio del servicio o producto relacionado en el presupuesto.

X

Cotizaciones y/o propuestas, siguiendo los mismos lineamientos establecidos desde la oficina de contratación.

X

FALTA ANEXAR COTIZACIONES DE PRECIOS QUE SUSTENTA ALGUNOS ITEM

Para proyectos que incluyen intervención u ocupación del suelo, certificado de funcionario competente donde conste que no está localizado en zona que presenta alto riesgo no mitigable y que está acorde con las normas establecidas en el POT, PBOT o EOT, de conformidad con lo señalado en la normativa vigente.

X

Los proyectos que contemplen componentes de infraestructura se deben incluir diseños, memorias y planos legibles que lo soportan técnica y financieramente, firmados por profesional competente con su respectiva matricula profesional.

X

Para acreditar la titularidad del inmueble: Certificado de tradición y libertad con máximo tres (3) meses de expedición, donde conste que la propiedad corresponde al Municipio, a excepción de los bienes de uso público que conforme a las normas vigentes no son uso de registro.

En caso del Municipio y en aplicación del artículo 48 de la ley 1551 de 2012, bastará con que estos acrediten la posesión del bien objeto de intervención y su destinación al uso público o a la prestación de un servicio público.

X

Para intervención en bienes muebles e inmuebles de interés cultural o arqueológico según corresponda: a. Copia del acto administrativo de autorización para la intervención expedida por el Ministerio de Cultura tratándose de proyectos de intervención en bienes de interés cultural del ámbito nacional, en el marco de lo previsto en el artículo 11 de la Ley 1185 de 2008.b. Copia del acto administrativo de autorización de la entidad territorial que haya efectuado la declaratoria de bien de interés cultural territorial, en el marco de lo previsto en el artículo 5 de la Ley 1185 de 2008. c. Copia del acto administrativo de la declaratoria del bien de interés cultural territorial, en el marco de lo previsto en el artículo 5 de la Ley 1185 de 2008. d. Copia del acto administrativo de autorización para la intervención expedida por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia de acuerdo con el Plan de Manejo Arqueológico, tratándose de proyectos de intervención al patrimonio arqueológico.

 Para proyectos dirigidos a generar o intervenir espacio público localizado en sectores urbanos de interés cultural del ámbito nacional, copia del acto administrativo de autorización para la intervención expedida por el Ministerio de Cultura, en el marco de lo previsto en el artículo 11 de la Ley 1185 de 2008.

X

Cuando el proyecto se localice en un área protegida del ámbito nacional o regional, autorización expedida por parte de la autoridad competente definida en el Decreto 1076 de 2015, así: a. Parques Nacionales Naturales: para áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales y para los Distritos Nacionales de Manejo Integrado.b. Corporación autónoma regional o de desarrollo sostenible, de acuerdo con las competencias territoriales: para las Reservas Forestales Protectoras Nacionales o Regionales; para los Parques Naturales Regionales, para los Distritos Regionales de Manejo Integrado; para las Áreas de recreación; y para los Distritos de Conservación de Suelos.

X

Aplica para obras civiles mayores o que desarrollen actividades industriales o de otro tipo que puedan significar riesgo de desastre para la sociedad, así como las que específicamente determine la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - Análisis de riesgos de desastres con el nivel de detalle acorde a la complejidad y naturaleza del proyecto y plan de contingencia y emergencia de obligatorio cumplimiento, de conformidad con el artículo 38 de la Ley 1523 de 2012.

X

Otras certificaciones, estudios, permisos y/o licencias de acuerdo a la naturaleza del proyecto. Si aplica. (Incluye presentación de anexos sectoriales de acuerdo con la naturaleza del proyecto de inversión)

X

SOLICITUD DE RECURSOS

Solicitud de recursos debidamente diligenciada, que justifica la relación de fuentes de financiación iguales en cantidad, rubro y fuente a la relación de la solicitud de trámite.

X

Anexos a la solicitud de recursos, que soportan debidamente lo registrado en la solicitud y que son los que se cargan en la plataforma de banco de proyectos.

CONSIDERACIONES ADICIONALES

Carpeta con documentos debidamente organizados y firmados, digitalizados en PDF para ser cargados en su totalidad en la MGA Web.

Presentar el proyecto digital en Word y en PDF con los documentos firmados

Se devuelve para ajuste y complementación.

OTRAS OBSERVACIONES: Se devuelve para realizar los respectivos ajustes, se recomienda anexar el acuerdo de Gestión del Riesgo que sustenta la distribución de los recursos a ejecutar.

Reviso Documentos: ______________________________________

Fecha de Revisión/Devolución: ______________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (301.9 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com