ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acción política educativa en el plan de once años


Enviado por   •  6 de Mayo de 2023  •  Resúmenes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

3.1 ACCIÓN POLÍTICA EDUCATIVA EN EL PLAN DE ONCE AÑOS

ACTIVIDAD 1: LOS ALUMNOS CON BASE A LAS LECTURAS “PATAS ARRIBA” DE EDUARDO GALEANO Y EL TEXTO “LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA EN EL NIVEL PRIMARIO PLAN DE 11 AÑOS” DE MARTÍNEZ ALEJANDRO ELABORARAN UN ESQUEMA SOBRE LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA MEXICANA DE LOS AÑOS 60 ENFOCÁNDOSE EN EL PLAN DE 11 AÑOS OBTENIENDO SUS CONCLUSIONES SOBRE SUS REPERCUSIONES Y ALCANCES EN LA NACIÓN MEXICANA.

Elaborado por:

Leyver Lopez Perez No.13

A lo largo de la historia México se ha enfrentado a muchos problemas, siendo uno de ellos  la formación educativa de los jóvenes, por lo cual se llegaron a implementar estrategias para solucionar los problema, no obstante hoy en día aun se presenta muchos problemas en México que cada vez van siendo más.        [pic 1]

Elaborado por:

Carlos Enrique Martínez Ramírez  No.15

“PATAS ARRIBA”

La obra "Patas arriba: la escuela del mundo al revés" de Eduardo Galeano es un libro que nos invita a reflexionar sobre las realidades del mundo que habitamos y cuestionar aquello que se nos ha enseñado como verdades absolutas.

A lo largo de sus páginas, Galeano nos muestra cómo el sistema económico, político y social actual está al revés, y cómo muchas de las situaciones que damos por sentadas son en realidad absurdas y crueles. Desde la explotación laboral hasta la degradación del medio ambiente, pasando por la imposición de modelos culturales y la violencia de género, el autor nos desafía a pensar en nuevas formas de organizarnos y relacionarnos entre nosotros y con nuestro entorno.

En definitiva, "Patas arriba" es una obra que nos invita a poner en cuestión el estatus  y a buscar alternativas más justas y equitativas para construir un mundo mejor.

[pic 2][pic 3]

Elaborado por:

Leyver Lopez Perez No.13

CONCLUSIONES:

Durante los años 60 en México había muchos problemas en la formación académica de la población, lo cual generaba un gran impacto negativo. Sin embargo Adolfo Lopez Mateos quien había asumido el cargo de presidente de la república mexicana se propuso el mejorar la educación en México, al igual que el brindar más posibilidades a la población para adquirir educación, mediante el Plan Nacional de Expansión y Mejoramiento de la Enseñanza Primaria  que dio paso al plan de once años. Al final si se cumplió con las metas y objetivos que pretendía a pesar de haber habido ciertas dificultades lo cual es razonable ya que en esos años los obstáculos eran grandes probablemente debido a que en México había muchas necesidades y pocos recursos disponibles, dichos resultados se vieron reflejados en el mejoramiento de los procesos de formación educativa, la disminución en gran medida del analfabetismo que existía y en el aumento de cantidad de personas que recibían educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (683 Kb)   docx (303.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com