ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Once años


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

El autor del plan de 11 años, Jaime Torres Bodet, nos hace grandes referencias de todas las problemáticas que surgieron, debido a que era un gran cambio que se proponía en materia de educación, pero como todo gran proceso de cambio las complicaciones eran muchas.

Jaime torres bodet, expresaba que la educación estaba basada en las ideologías de los gobiernos y era fundamental crear un órgano que se especializara en el ramo de la educación, por eso, es que se propone la creación de la secretaria de educación pública.

En la lectura se manejan ocho finalidades de la educación secundaria, todos ellos encaminados a combatir la deserción escolar y la eficiencia terminal, fomentando la participación de los adolecentes directamente en labores de estudio, culturales, científicas en si crear alumnos mucho mas críticos y participativos en las labores diarias de la vida.

Fue un gran cambio que se llevo acabo en la educación ya que al elevar el alumnado automáticamente se elevan las necesidades, de maestros, infraestructura pero hay que resaltar algo muy importante ya querían maestros sin preparación.

Debido a esto se implementan programas para elaborar la capacidad docente y poder guiar a los alumnos por un buen camino, pero como todo gran cambio hubo muchas problemáticas pero la que mas resaltaba eran las ideologías de las personas en base al proyecto.

Aun así se da este gran proyecto ambicioso que tiene un gran impacto en la sociedad, creando mejores oportunidades de vida para los educandos, ya quelas actividades que desarrollaban en las escuelas eran de gran utilidad para vida diaria.

Esto proceso fue el que vino a despertar los grandes cambio en materia de educación a pesar de las disyuntivas que generó llego a generar mejores condiciones de vida para la mayoría de la gente, a pesar la desecion y eficiencia terminal que aun existía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com