ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la autonomía en la escolaridad


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 3

EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN la escolaridad

El desarrollo personal, si bien esta se ha ido desarrollando a lo largo de la historia, también ha ido evolucionando adaptándose a todo lo nuevo, generando nuevos proyectos, ideas, inventos, conviviendo con nuevas personas, etc. Hay algo que todo ser humano desarrolla sin importar la edad o el entorno en el que se encuentra, ello es la autonomía. El tema del presente es la autonomía en la escuela. A continuación, se abordará sobre el desarrollo de habilidades en la escuela, las actitudes de un estudiante y la influencia de la convivencia.

El desarrollo de nuevas habilidades ayuda a un adolescente a enfrentarse al cambio en su etapa de estudiante. Muchas veces depende a qué tipo de lugar o entorno quiera adaptarse y la motivación a seguir. Es por ello que los estudiantes tienden a desarrollar nuevas habilidades como lo dice el Ministerio de Educación (MINEDU), 2021. “la presión social, regulación de su comportamiento, clarificación de propósito de vida y favorecer su crecimiento personal tomando en cuenta también a los demás”. estas habilidades ayudan de manera positiva en la adaptación al cambio ya que ayuda en la convivencia con los demás ayuda al crecimiento de manera conjunta con las personas que la rodean. 

Las actitudes de los estudiantes en la escuela. Un estudiante puede tener actitudes favorezcan y desfavorables, en el que cada persona desarrolla  ependiendo del lugar y entorno en el cual se encuentre. Los estudiantes adoptan actitudes que afectan a otras personas sin darse cuenta y sin conocer los daños que causa. Las actitudes son las que predisponen y dirigen sobre los hechos de la realidad y orientando nuestro pensamiento.  Entonces podemos decir que no solo el estudiante presenta actitudes las cuales afectan a otras personas, si no todos lo hacemos dependiendo la situación y buscando nuestro crecimiento personal sin tomar en cuenta a los demás.  Los estudiantes tienen que captar y aprender habilidades las cuales favorezcan al crecimiento y desarrollo de él y el de las personas que la rodean.

La convivencia con personas de distintos entornos influye en el desarrollo personal. La convivencia con personas que están sujetas a entornos diferente, costumbres diversas, hábitos buenos y malos en muchos casos es buena pero también es mala ya que estas personas pueden venir de un entorno el cual es muy desastroso y que tenga problemas, y al convivir con ellas tú puedes adoptar los hábitos malos ya que las estás presenciando a diario. Esto afecta al desarrollo personal ya que no te deja desarrollarte como una persona íntegra y autonomía para que así puedas conseguir y experimentar nuevas cosas. Por ello en la etapa de la escolaridad es importante relacionarse con personas que vengan de familias con hábitos los cuales ya estén formados y sean buenos para que así cado uno de nosotros o pueda captar diversos hábitos o conocer costumbres nuevas, pero con esto no se dice que hay que alejase de algunas personas ya que también de ellas se puede aprender varias cosas, pero hay que saber que cosas aprender y que cosas no para así desarrollar y conocer nuevas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com