ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación del Desarrollo del Razonamiento matemático


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 2

INFORME PSICOLÓGICO

  1. DATOS PERSONALES

Nombres y Apellidos: Y A. P. M.

Edad cronológica: 4 años y 11 meses

Sexo: Femenino

Fecha de nacimiento: 12 de julio del 2014

Institución educativa: PRONOEI "Mis primeros pasos"

Fecha de evaluación: 06 de junio del 2019

Evaluadora: A. D. V. M.

  1. MOTIVO DE CONSULTA

Evaluación del Desarrollo del Razonamiento matemático

  1.  OBSERVACIONES GENERALES

La apariencia personal de la menor evaluada es agradable, se presenta con testimenta limpia y de acorde con la estación. Contextura y estatura de acuerdo a su edad cronológica, parece bien nutrida y de mirada vira. Con respecto la actitud durante la prueba, se muestra con una actitud colaborativa al inicio; sin embargo, a mitad de la evaluación en ocasiones se desconcentra volteando hacia el lado de su compañero del costado y muestra un comportamiento distráctil afirmando que no puede. Toma el lápiz con la mano izquierda en forma de pinza utilizando el dedo pulgar y el indice.

IV. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Observación de la conducta

Prueba de Precalculo

V. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

En lo que respecta al área de al área de lenguaje, la menor examinada se encuentra dentro de los esperado para su edad cronológica. Muestra la capacidad de diferenciar entre los tamaños, la longitud, la cantidad y las formas de los objetos. animales y personas. Asi mismo, logra reconocer los objetos y relacionarlos con su utilidad. Sin embargo, no reconoce la mayoria de las formas geométricas básicas.

Dentro del área de percepción, la evaluada presenta dificultad para discriminar las figuras y los números que son semejantes y diferentes a los del resto de la serie como también para reproducir, los números, las letras y los patrones perceptivos que se le exhiben debido a que presenta problemas en la coordinación de motricidad fina, de igual manera tiene dificultades en la postura tripodo manual para la representación de las figuras lincales y geométricas.

En relación al área numérica, el rendimiento de la menor es deficiente. No maneja los conceptos de orden de los objetos. Le cuesta identificar algunos digitos numéricos cuando se le nombran, así como realizar operaciones simples de adicción y sustracción de los clementos. Tampoco reconoce la cantidad de los elementos correspondiente a los números que se le da tanto de manera verbal como escrita, es por esto que le cuesta dibujar de forma correcta el número y la cantidad de elementos dados.

VI. CONCLUSIONES

Yeili presenta un desarrollo de habilidad matemática baja para su edad cronológica, alcanzando su mayor desempeño en el área de lenguaje.

De acuerdo al área de lenguaje, la menor discrimina correctamente tamaños, objetos, la utilidad de estos. Presenta dificultad para reconocer las figuras geométricas. En el área de percepción, se le dificulta la representación de letras, nimcros y figuras. En el área numérica, no diferencia el orden de los clementos, se le dificulta hacer operaciones simples de matemáticas como sumar y restar, asi como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (213.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com