ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación basada en competencias


Enviado por   •  9 de Agosto de 2023  •  Apuntes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO

  1. ¿Se debe acceder al requerimiento?

En mi opinión se debe evaluar los incentivos que se dan en cada sucursal ya que debe tener una política general para todas las sucursales, en donde se evalué el cumplimiento de los objetivos planteados a principios de cada año y tomar las decisiones correctas para el personal de la empresa.

  1. ¿Usted explicaría las razones de la empresa para esta diferencia de incentivos?

Se puede visualizar que los altos mandos tomaron esta decisión en base a lo estudiado o recopilado por RRHH ya que reflejaron que en una sucursal hay menos ventas que en la otra, también tomaron en cuenta que influye la distancia y el lugar donde esta ubicado cada sucursal si es o no comercial. Otro punto importante que la empresa asume los costos de viaje y que no afecte al valor de la mercadería para la venta de los consumidores o proveedores externos. 

  1. ¿Propondría una solución alternativa?

Las soluciones que se pueden realizar es que los gerentes de cada sucursal se reúnan para evaluar a los empleados su desempeño en la empresa y así tomar una mejor decisión al momento de los incentivos, también se puede realizar una encuesta se satisfacción al cliente de como se siente ir a comprar en cada sucursal de como es el trato el servicio que se brinda por parte de los empleados.

También es muy importante enfocarse que el gerente general y el gerente de sucursal en donde esta menor la rentabilidad del negocio, tener respuestas oportunas para alzar las ventas y a la vez estar más pendiente al Marketing que se le da a esa sucursal.

Los incentivos pueden variar como por ejemplo un bono, uniformes, días adicionales de descanso todo de acuerdo a las evaluaciones que se realizan a los empleados y el empeño que le ponga al momento de vender. En este punto se puede decir que los incentivos pueden ser diferentes por cada empleado ya que no todos los empleados se van a destacar.

Otro punto también es bueno tener una política donde especifique los incentivos generales para todos los empleados y que las ganancias de las ventas se distribuyan por porcentajes, pero equitativas para todos.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (302.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com