ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propositos de la educación básica


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

La Ley General de Cultura Física y Deporte define la educación física como el proceso por medio del cual se adquiere, transmite y acrecienta la cultura física. La cultura física, a su vez, es definida como el conjunto de bienes (conocimientos, ideas, valores y elementos materiales) que el hombre ha producido con relación al movimiento y uso de su cuerpo.

La Ley General de Cultura Física y Deporte establece que corresponde al Estado promover, fomentar y estimular la cultura física y el deporte, y garantizar a todas las personas sin distinción de género, edad, capacidades diferentes, condición social, religión, opiniones, preferencias o estado civil la igualdad de oportunidades dentro de los programas de desarrollo que en materia de cultura física y deporte se implementen.

El artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece la base legal para la educación en México. En el contexto del artículo tercero constitucional, la educación física se menciona como parte integral de la educación básica. Según este artículo, la educación que imparte el Estado debe ser laica, gratuita, integral e inclusiva. La educación física, en este contexto, se refiere a la enseñanza de actividades físicas, deportes y ejercicios que contribuyen al desarrollo físico, mental y social de los estudiantes. Su objetivo es promover la actividad física, el bienestar y una vida saludable entre los estudiantes.

Según la carta internacional de la UNESCO, la educación física es una parte fundamental de la educación en general y se define como como una disciplina educativa que se basa en el desarrollo de las cualidades físicas a través de la actividad física y deportiva. Promueve una formación integral del individuo a nivel físico, intelectual y moral, basada en el desarrollo armónico del cuerpo, la socialización y el cultivo de valores y actitudes como la cooperación, el juego limpio, el respeto mutuo y la responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com