ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de aprendizaje “Me divierto con letras y números”


Enviado por   •  19 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Nombre del proyecto: Me divierto con letras y números”

Nombre de la Institución: U. E. Nac. Conc. Digna Berta Chaparro de Márquez

Código de D.E.A. OD06782026

Subsistema: Educación Básica  Nivel: Primaria 

Docente de Aula: Licda. Irma Sánchez  Grados: 1ro  Sección: “U”

Matricula:   Varones: 02  Hembras: 02  Tota: 04

Tiempo de ejecución: Desde: 24-10-2022  Hasta:      -11-2022

Año Escolar: 2022 – 2023

[pic 6]

                                        [pic 7]

         Durante el diagnóstico realizado a los educandos del 1er grado, se pudo notar en algunos de ellos la debilidad en cuanto a la escritura y la identificación de las letras vocales y las letras del abecedario, así como su escritura, de igual forma sucedió con la identificación y escritura de los números del 1 al 10.

          Debido a lo anteriormente planteado se instó a realizar un proyecto que ayude a fortalecer esas debilidades que existen en algunos niños y en los que ya saben, repasar los mismos para complementar sus conocimientos. Es por esta razón que se decide realizar el Proyecto “El Mágico Mundo de Letras y Números”; cuyo propósito es conocer las distintas formas de escribir las letras, identificarlas y  leerlas, para que a su vez aprendan las letras del abecedario; así como también escribir, identificar y leer los números.

En conclusión el objetivo principal del proyecto, es lograr incorporar en los niños y niñas todos los aspectos que tengan relación con el alfabeto, dicho objetivo se alcanzará con la aplicación diversas estrategias como figuras, colores, escritura, relacionando todo esto con las letras y los números. Por tanto, es necesario aplicar estrategias innovadoras que les permitan a los estudiantes adquirir un aprendizaje significativo.

Con el desarrollo del proyecto se fortalecerá una de las necesidades del PEIC. Además se sustenta en la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela en su artículo 102, donde establece que la educación es un derecho humano y un deber social, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada individuo. De igual forma la L.O.E en su artículo 14, establece que la didáctica está centrada en procesos de investigación, creatividad e innovación adecuando estrategias y recursos a partir de los intereses y necesidades de los y las estudiantes, lo cual permita formar individuos críticos, analíticos, reflexivos y constructores de su propia enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (426.8 Kb)   docx (958 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com