ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE APRENDIZAJE ME DIVIERTO Y JUEGO CON LA LECTURA Y ESCRITURA


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO DE APRENDIZAJE

ME DIVIERTO Y JUEGO CON LA LECTURA Y ESCRITURA.

[pic 1][pic 2]

Elaborado por:

Grado: 2º “A”.SECCION

Fecha de inducción: 27/04/2015.

Fecha de culminación: 03/04/2015

COLONCITO 27-DE abril de 2015

DIAGNÓSTICO

El presente proyecto fue inducido por la docente, después de varias observaciones y conversaciones con los estudiantes de 2º grado sección “A”, se pudo observar el interés de los niños  y niñas por leer y escribir para su pensamiento lógico matemático, algunos niños presentan debilidades en la lectura y escritura.

Se hace necesario abordar como tema par el proyecto de aprendizaje”

 ME DIVIERTO Y JUEGO CON LA LECTURA Y ESCRITURA”

Una vez realizada las observaciones a los educando, se determinó que un grupo de estudiantes leen con fluidez y otro grupo leen  pre silábico, igualmente un grupo escribe de manera legible, de la misma manera un grupo resuelve operaciones de cálculo de  sumas llevando y resta quitando prestada con debilidad,    resuelven con facilidad sumas y restas.

 Es por ello que este proyecto está enmarcado a la lectura, escritura y cálculo, tomando en cuenta sus potencialidades y debilidades, para así lograr un aprendizaje significativo

La finalidad de este proyecto es fortalecer las debilidades que presentan algunos niños en su lectura y escritura y pensamiento lógico matemático. Las operaciones básicas de la matemática (suma, resta y multiplicaciones).

La familia tiene un papel fundamental en el proceso de enseñanza del aprendizaje de sus hijos

El sistema educativo bolivariano busca día a día mejorar la calidad educativa de los estudiantes en las edades escolar  con estrategias y técnicas que favorezcan el desarrollo de las habilidades motoras y sensoriales.

 L.O.E. La familia  tiene el deber, el derecho y  la responsabilidad en la orientación y  formación  en principios, valores, creencias, actitudes   y hábitos en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas, para cultivar respeto, amor, honestidad, tolerancia, reflexión, participación. La familia, la escuela, la sociedad y el estado son corresponsables en  el proceso de educación ciudadana y desarrollo integral  de su integrante.

Artículo: 80 se refiere a que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a opinar y ser oídos, pueden expresarse libremente en asuntos de su interés y que mejor manera  con producciones propias a través de medios impresos; también en el currículo nacional bolivariano los cuatro pilares fundamentales para el desarrollo integral del nuevo ser social, humanista y ambientalista: aprender a crear, aprender a convivir y participar, aprender a valorar y aprender a reflexionar.

Currículo Nacional Bolivariano sustentado con sus basamentos legales. En la C.R.B.V., los artículos 102 “La educación es un derecho humano y deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria…” y art.103 “Toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones…”. Y en la Ley Orgánica de Educación en el art.03 “La presente ley establece como principios de la educación la democracia participativa y protagónica, la responsabilidad social…” y art.04 “La educación como derecho humano y deber social y fundamental orientada al desarrollo del potencial creativo de cada ser humano…El estado asume la educación como proceso esencial para promover, fortalecer y difundir los valores culturales de la venezolanidad”. Lopnna, art 53. “Todos, niños, niñas, y adolescentes tienen el derecho a la educación gratuita y obligatoria, garantizándoles las oportunidades y las condiciones para que tal derecho se cumpla,…” art. 55  “Todos los niños y niñas y adolescentes tienen derecho a ser informados y a participar activamente en su proceso educativo. El mismo derecho tiene el padre, la madre, representante o responsable en la relación al proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes…”.[pic 3]

JUSTIFICACION

Garantizar que los niños y niñas aprendan a ser reflexivos y participativos siendo ellos los protagónicos de su propio aprendizaje  de leer, escribir y el pensamiento lógico matemático ya que de lo que se trata es de saber guiar una serie de razonamientos hacia la construcción de una interpretación del mensaje escrito a partir de la información que proporcionen el texto y los conocimientos del lector y, a la vez, iniciar otra serie de razonamientos para controlar el progreso de esa interpretación de tal forma que se puedan detectar las posibles incomprensiones producidas durante la lectura y entonces quien le asigna importante al texto leído y así comprender el material escrito tomando en cuenta los deberes y derechos de cada uno de ellos a través de diferentes estrategias didácticas, lúdicas, pedagógicas donde educando aprendan y logren adquirir los conocimientos básicos de la matemáticas (suma y restas ) mejorando en la escritura la ortografía, dictados mejorándolo diariamente con la caligrafía para el mejor desenvolvimiento de la vida cotidiana.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (670.9 Kb)   docx (605.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com