ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué habilidad gerencial consideras debes empezar a desarrollar?


Enviado por   •  1 de Octubre de 2023  •  Informes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué habilidad gerencial consideras debes empezar a desarrollar? Explica por qué y cómo lo harías.

Considero que un gerente debería tener varias habilidades porque tienen el compromiso de velar por el orden, continuidad, desempeño de la organización, ejerciendo valores y sobre todo liderazgo ante su equipo de trabajo y colaboradores. Por equipo de trabajo me refiero a todo el personas que labora directa o indirectamente con el.

Soy de la fiel idea de que el liderazgo es una de las habilidades de las cuales un gerente debe tener mayormente desarrollada y siendo la principal compentencia que debo desarrollar para evitar situaciones de mal control con compañeros de trabajo; es decir, evitar ambientes conflictos, logrando así la armonía y confianza entre todos. Por consiguiente se conllevará a influir positivamente en el capital humano porque se logra mediante la empatía, la motivación.

        Soy una persona responsable, con valores y muy dedicada. Entonces al ser estas mis habilidades, lo que haría para desarrollar el liderazgo sería actuando como un coach, en base a mi experencia compartir un poco más mis ideas, habilidades, tratar de influir positivamente en mis compañeros, respetando valores de la empresa, reglas y demás. Eso sí, trataría de aprender a confiar en el trabajo de los demás para ir delegando responsabilidades y reconocer cuando algo no esté a mi alcance en conocimientos y poder responder efectivamente cuando mis compañeros amplien mi visión.

“Un verdadero líder tiene la confianza para estar solo, el coraje para tomar decisiones difíciles y la compasión para escuchar las necesidades de los demás. No se propone ser un líder, sino que se convierte en uno debido a sus acciones”.

Douglas MacArthur

Desde tu punto de vista, cuál es el elemento más importante de la estrategia corporativa.

Al leer el artículo sobre la estrategia corporativa me percate de que son muchos los elementos importantes para que se pueda llevar a cabo. Pero para ello, considero necesario explicar que es una estratégia.

La estrategia es la parte medular de cualquier negocio; es decir, es indispensable contar con ella por que es la que le dará el rumbo y el valor para poder competir con otras empresas; además de que teniendo una estrategia bien cimentada garantizará el éxito en el mercado y la supervivencia en el mismo.

        

Ahora bien, la estrategia corporativa son las acciones que se van a ejecutar para alcanzar los objetivos planteados. En definitiva, es la ruta que se seguirá para crecer a lo largo del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com