ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla comparativa educacion a distancia


Enviado por   •  8 de Abril de 2023  •  Tareas  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE SONORA

[pic 1]

  Ética y desarrollo profesional.

 Educación a distancia.

Unidad I

Tabla comparativa.

27 de enero de 2021

Aspecto

Práctica cultural recreada en la película

Práctica cultural en mi contexto

Tipo de lenguaje

Se maneja un lenguaje antiguo pero profesional ya que es de los años 60´s pero en Estados Unidos, tratándose de personas profesionales en la NASA.

Lenguaje castellano mexicano o español mexicano. Familiar.

Modelos sociales

En estados Unidos en esa época existía mucho racismo (más que ahora), trataban muy diferente a las personas de color.

En la actualidad se vive un mundo de pandemia en el cual no hay mucho contacto con la sociedad. Siempre manteniendo distancia y espacio.

Hábitos alimenticios

No se aprecia mucho los hábitos alimenticios, sólo en ciertos puntos, las cenas entre la familia. Y siempre tomando café en el trabajo.

Siempre se toma café. Comidas entre familia, sin hábitos alimenticios estables.

Otros

En la pelicula se puede notar como menospreciaban a las personas de color, había baños de color, bebederos, cafeteras, incluso edificios para personas de color.

La vestimenta era siempre mujeres con vestido y hombres con traje.

La vestimenta de estos tiempos ha cambiado bastante, las mujeres usan shorts y pantalones, además de los vestidos y faldas. Incluso los hombres visten de una manera más casual.

Análisis crítico

La película llamada “Figuras ocultas” es un filme muy inspirador, incluso más al tratarse de dar homenaje a 3 mujeres de la vida real, deja enseñanzas muy grandes, podemos reflexionar de todos los valores que nos inculca y de la cultura en la que se vivía en esos tiempos ya que se habla de los años 60´s en Estados Unidos.

Nos podemos dar cuenta desde un principio la magnitud de la desigualdad que se vivía en esos años, y aunque aún pueda existir racismo, era increíble como denigraban a las personas en esos años solo por su color de piel.

En esa cultura era incluso extraño que personas de color trabajaran, aún más siendo mujeres, pero por sus increíbles capacidades lograron trabajar en un lugrar tan especial como la NASA.

Se aprecian actos como; edificios para pesonas de color, baños para personas de color, cafeteras para personas de color, tambíen el qutarles el privilegio de estudiar. Pero no debemos olvidar que aunque hayan pasado 60 años desde esa época, se siguen presentando casos de racismo en el mundo.

A pesar de todo, estas personas siempre mantuvieron sus valores intactos, cuando alguien les faltaba el respeto, solo seguían adelante con su trabajo y esa es una característica que se podía apreciar a lo largo de la película, al igual que a pesar de todos los obstáculos que se les presentaban, lucharon contra ellos, llegando a ser las primeras en conseguir cosas que jamás creían poderse conseguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (61.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com