ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de verano “Imagen & marca personal”


Enviado por   •  14 de Abril de 2023  •  Tareas  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE VERANO “IMAGEN & MARCA PERSONAL”

EVALUACIÓN N°1

1.- ¿Quiénes son tus modelos a seguir?

Indicaciones:

• Busca 3-5 personas (públicas o de tu entorno) que creas que tienen todo lo que a ti te gustaría tener en cuestión de valores, actitud, imagen, marca personal, reconocimiento y forma de comunicarse.

• Y ahora escribe todo lo que te gusta de ellos y por qué los admiras.

Esto último es muy importante, ya que ese es el valor esencial por el que esa persona te genera >>valor<< y el que seguramente lo >>diferencia<< de otros.

1.1.- ¿Qué te hace diferente? Defínete en 03 palabras.

Indicaciones:

Punto clave y muy muy importante construyendo tu marca personal. Tienes que encontrar tus >>cualidades únicas<< que te diferencien del resto de personas que hacen lo mismo que tú.

Recuerda que llegar primero al mercado con algo novedoso siempre te hace ser el líder, ser el modelo a seguir y eso tiene un valor incalculable.

2.- ¿Qué piensa tu entorno de ti? Anota todos los aspectos positivos y negativos. ¿En qué necesitas mejorar y cómo vas a hacerlo?

Indicaciones:

El "qué dirán" sí que es importante aquí. Pregunta a tus amigos, a tus padres, a tus conocidos, a contactos que hayas hecho en redes sociales, a clientes que hayas tenido, profesores, pregunta a todo el que puedas y apunta todo lo que te digan, tanto para bien como para mal.

Si todos coinciden, o al menos la mayoría, en algo que tú consideras que es uno de tus valores más importantes, vas bien. Si por el contrario no es así, quizás  no estés transmitiendo bien todo lo que sabes hacer y tengas que tomar esas críticas como >>oportunidades de mejora<< y gestionarlas. Recuerda que la mayoría necesitamos mejorar, incluso aunque seamos buenos en algo.

3.- ¿Cuál es tu GRAN OBJETIVO? Para lograrl, crea tus  >>Pequeños Objetivos<<, esos que te encaminarán para llegar a esa Meta Final.

Indicaciones:

Define el final del camino antes de empezar a recorrerlo. No podemos ir a la deriva o cambiando constantemente de metas, hay que ser constantes y decidir un sitio exacto al que queremos llegar. Para ello hay que tener en cuenta varias cosas:

  • ¿Dónde está tu público objetivo?¿ A quiénes quieres llegar a vender? Recuerda que no somos moneditas de oro para gustarle a todo el mundo. Mientras más claro tengas tu segmento de Mercado al que quieres llegar, mucho mejor.
  • Descubre dónde tienen perfil tus competidores y los influencers del sector y en cuáles tienen más éxito para hacerte una idea de dónde debes estar.
  • Hazte una lista de personas concretas a las que quieres llegar. Ese CEO de la empresa en la que quieres entrar, el encargado de RRHH que te podría contratar o simplemente aquel blogger de tanta reputación y que tanto te gusta con el que te gustaría formar alianzas.

4.- En el supuesto que el lunes tengas una entrevista en la empresa a la que quieres entrar a trabajar, ¿Cómo te irías vestid@ para causar una buena primera impresión?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (196.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com