ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una mañana llena de esfuerzos en el Centro de Manizales


Enviado por   •  1 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

UNA MAÑANA LLENA DE ESFUERZOS EN EL CENTRO DE MANIZALES

Hoy 21 de febrero entre el Parque Fundadores y el Parque Olaya, el sol ilumina plenamente la carrera 23 donde transitan personas por el lugar resaltando un espacio cálido. La 23 desde la mañana tiene una idiosincrasia manizaleña, donde se observa arquitecturas, tribus urbanas y a lo largo de sus calles hay miles de negociantes y compradores.

En medio de la bulla y tránsito de millones de vehículos, los peatones logran admirar la diversidad arquitectónica como el Palacio de Justicia Fanny González Franco, el Banco de la Republica y la Catedral Basílica de Manizales.

En el Parque Caldas los ciudadanos son incluidos en campañas por parte de la Alcaldía de Manizales, El Ejército, Personería de Manizales y Hemocentro; brindándole el privilegio a toda persona que se acerca a esta zona recibir información de distintas eventualidades.

[pic 1]

Desde la mañana en estas largas calles se vive el placer de comer que satisfacen a todo visitante que camina por estas largas cuadras, hay para todos los gustos.

Donde se extienden miles de vendedores informales de comestibles, que sin importar en qué medio de transporte la gente cuenta con el privilegio de adquirir los productos. Unos cuantos vendedores ofrecen estos productos en los tradicionales carros metálicos, la mayoría son dulcerías o afiches.

En carritos con rodachines se encuentra a la venta pandeyuca casera, gelatina, solteritas, o corchos.

En medio de todos estos trabajadores informales, también están los trabajadores que en su puesto comercializan: chuzos, plato de chorizo, perros calientes, albóndigas, pasteles de carne, comidas rápidas. Estas personas empiezan a trabajar desde la mañana hasta el amanecer.

En varios espacios de la carrera 23 hay carretas donde venden frutas frescas y sus compradores deciden si las quieren llevar enteras o las quieren picadas en vasos con sal, limón, pimienta o miel.

[pic 2]

En la esquina del cable aéreo en la mañana y durante el día se para una joven mujer junto a su violín a tocar la famosa canción de Ángela Aguilar “La llorona”, deleitando y llamando la atención de todo ciudadano que pasa por este sitio, recalcando que tiene un gran talento.

El sitio más referenciado queda en la carrera 23 con calle 24 donde es cotidianidad ver largas filas por los peatones para consumir lo que son “Los dedos de la 23 o Los dedos de Rubencho”.

Al frente de la Librería Paulinas se ubica un joven muchacho a realizar arepas con masa, en plena calle, algo que es de admirar ya que es muy poco común ver personas tan jóvenes buscando salir a delante.

[pic 3]

Y por último al frente del Templo de la moda se ubica un hombre que mantiene su postura firme, sin mover un dedo, hasta que se acerca una persona con una moneda, activando una alarma y dándole una señal para regalar unas pequeñas sonrisas a todos, en especial a los niños que son los que más atención les llama, tomandosen fotos con este hombre vestido de caficultor y pintado de amarillo desde su cara hasta los pies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (505.6 Kb)   docx (457.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com