ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVENTURAS MARINAS


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

AVENTURAS MARINAS

Historia

Elmer es el mayor de los hermanos Tapia Tume, desde joven ha sido una persona empeñosa con ganas de salir adelante y crear su propio negocio. A la edad de 21 años empezó a vender menú en un pequeño puesto en un mercado ubicado en el Distrito de Chorrillos con el apoyo de su hermano Wilson quien a ese entonces tenía 17 años.

Wilson aun adolescente y trabajando en un restaurante ubicado en Miraflores, los domingos visitaba a su hermano y de paso lo ayudaba en su negocio, fue su no tan peculiar forma de ser que hacía que se acabara con todo el menú preparado, dicha actitud de Wilson fue lo que le llamo la atención a Elmer viendo en él una oportunidad de crear su negocio.

Pasado un par de años Elmer tuvo un accidente en el cual se quemó los pies y dejo de laborar dos meses, pero sus ganas de crear su negocio estaba ahí pero por diferentes motivos y por falta de capital no empezaba con su sueño, hasta que se encontró con un amigo y lo llevo  a trabajar a un Restaurante con el nombre de “el Hawaiano”, de los 5 chicos que estaban aprueba él fue el primero que paso la evaluación realizada por el administrador, en dicho restaurante los evaluaban constantemente para ver que tanto han aprendido sus nuevos trabajadores, para ello Elmer era muy observador y siempre estaba al tanto de lo que realizaban los maestros Cocineros.

Elmer aprendió a cocinar todo lo referente con pescados y mariscos debido a que los cocineros vieron su actitud y ganas de aprender más, lo cual también lo llevo a que el Administrador lo tenga en la mira y se interese por el como nuevo personal para el restaurante que tenía en proyecto.

En 1997 Elmer pasa de ser ayudante de cocina a Jefe de personal del restaurant Bora Bora, tal fue la confianza del Administrador del restaurante El Hawaiano que no dudo de la capacidad que el tenia así que lo contrato y dejo a cargo del restaurante que apertura. Pasado un par de años más y aun en conversa con su hermano Wilson sobre la idea de tener un negocio propio ellos ya habían ahorrado y comprado sus mesas, sillas, cocina, ollas solo les faltaba el local y uno que otros utensilios.

Para ese entonces Wilson trabajaba en un único restaurante de la calle Manuel Bonilla en Miraflores en el que ofrecían menú de comidas criollas, fue en ese entonces que vio varios letreros de “Se alquila local”, no dudo llamar a su hermano Elmer y el sin decir más se citaron en uno de los locales y hablaron con el administrador de los locales que se alquilaban siendo estos propiedad de los Tudela.

Elmer recuerda que el administrador no confiaba de ellos porque aún eran jóvenes y el alquiler del local les costaba $200 dólares lo que significaba una gran responsabilidad además de asumir todo los documentos que se involucraban al aperturar un negocio en el Distrito de Miraflores. A pesar de ello los hermanos no se rindieron y le afirmaron al Administrador que ellos iban a poder cumplir con todo, fue así que firmaron el contrato y obtuvieron el local, las dificultades para los hermanos recién iban a empezar puesto que tenían que adecuar la infraestructura, el pintado del local, requisitos de la Municipalidad, entre otros para ese entonces ya no contaban con algún efectivo del cual se pudiesen apoyar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com