ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nestle


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  522 Visitas

Caso práctico: Nestlé

1. ¿Cuál de los comportamientos éticos de la tipología de Carroll se correspondería con la actuación de la compañía Nestlé?

Bajo nuestro punto de vista, y según las tipologías de Carroll, las cuales tratan sobre la responsabilidad social de la empresa. Decir que la compañía Nestle se corresponde con “responsabilidad económica” pues de acuerdo con sus principios genera unos bienes y servicios a los clientes a cambio de una contraprestación, haciendo gala de su evidente carácter económico al igual que su política de maximizar beneficios, cosa la cual les lleva a dejar a un lado el carácter ético y moral por el cual debería regirse la base de actuación de cualquier empresa.

2. ¿Qué grandes enseñanzas pueden obtenerse del caso Nestlé?

Según hemos podido observar, lo que más nos ha servido de cara a un futuro como empresarios es, que no todo vale a la hora de generar unos beneficios, y que hay que tener en cuenta a las personas; pues en muchas ocasiones podemos ocasionar mucho mal si nos saltamos las condiciones éticas básicas, y en consecuencia jugar con la salud de terceras personas, las cuales van a consumir nuestros productos. Productos estos que se llegan a vender emitiendo publicidad engañosa, aprovechando en muchos casas la falta de cultura y el analfabetismo de la sociedad en la que irrumpimos con el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com