ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso NESTLE


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

• VANDALISMO Y MANIFESTACIONES

Un intento de vandalismo ya sea menor o mayor, podría afectar a las PC’s, periféricos y servidores así como las comunicaciones. Si el intento de vandalismo es mayor, se presenta un grave riesgo dentro del área del Centro de Cómputo ya que puede dañar los dispositivos perdiendo toda la información y por consecuencia las actividades se verían afectadas en su totalidad, así como el servicio proporcionado a nuestros clientes.

A continuación se menciona una serie de medidas preventivas:

 Establecer vigilancia mediante cámaras de seguridad en el sitio, el cual registre todos los movimientos de entrada del personal.

 Instalar identificadores mediante tarjetas de acceso.

 Determinar lugares especiales, fuera del centro de datos, para almacenar los medios magnéticos de respaldo y copia de la documentación de referencia y procedimientos de respaldo y recuperación (se puede contratar una caja de seguridad bancaria donde se custodiaran los datos e información crítica).

 Contar, ya sea bajo contrato o mediante convenio, con un centro de cómputo alterno de características físicas y equipo de cómputo adecuado para darle continuidad a las operaciones críticas de RiseTec, aún en forma limitada de cobertura y de comunicaciones.

El paro total de las operaciones dentro de RiseTec afectaría principalmente a los servicios que son proporcionados a la ciudadanía, así como también en Dirección de Gobierno Digital no se podría llevar a cabo el mantenimiento y monitoreo del equipo informático, ya que los manifestantes bloquearían las entradas e impediría el acceso para realizar cualquier operación.

Los principales conflictos que pudieran presentarse son:

En cuanto a la red, si el sistema llegará a presentar una falla no habría personal que atendiera la problemática y por consecuencia se detendrían las operaciones a falta del monitoreo a los distintos sistemas.

Respecto a los dispositivos de almacenamiento, si se mantienen los respaldos únicamente dentro de RiseTec, sería imposible reanudar las actividades que un momento dado fueran críticas, como la nómina, contabilidad, etc; en un sitio alterno, ya que no contarían con copia de la información.

A continuación se menciona una serie de medidas preventivas en caso de presentarse un paro total de las operaciones.

 Determinar lugares especiales, fuera del centro de datos, para almacenar los respaldos y copia de la documentación de referencia.

 El personal clave del Plan de Contingencia Informático, debe de dar la alerta del paro total y sacar los respaldos de información fuera del edificio dentro de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com