ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nestle


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 4

CASO NESTLÉ

Identificar los personajes

Henri Nestlé, fundador de la empresa

Peter Brabeck, vicepresidente del consejo de dirección y director general de Nestlé.

Helmut Maucher, el último vicepresidente de Nestlé, antes de Brabeck.

Para mi opinión, estos dos directores son los personajes principales, ya que llevaron a Nestlé a ubicarse en el lugar que está en la actualidad, apoyados en un equipo de gente comprometida a sacar adelante a esta empresa líder a nivel mundial.

Identificar y reflexionar las diferentes situaciones y hechos que se exponen en el caso

Henri Nestlé fundó nuestra empresa en 1866 con un solo producto, que se sirvió para salvar la vida de un niño.

Se puede evidenciar que el crecimiento interno ha estado presente; a lo largo de su existencia se han desarrollado productos innovadores, han incrementado sus ventas, conquistado nuevos mercados, incluyendo los emergentes; y por supuesto se han abierto nuevas plantas. Así vemos que en 1938 se introdujo “NESCAFÉ”, primer café soluble del mundo, después recurrió a la misma tecnología para crear “NESTEA”.

En cuanto al crecimiento externo, Nestlé ha hecho adquisiciones y fusiones que le han permitido su incursión y desarrollo en los sectores de alimentación y bebidas. Entrando a mercados como los del agua, alimentos congelados, comida para mascotas

Al asumir el cargo Brabeck en 1997, la compañía había tenido cambios significativos con el anterior administración , bajo la dirección de Helmut Maucher. A pesar de esto, algunos analistas argumentaron , a mediados de los noventa, que la firma carecía de racionalidad organizacional, y se había quedado atrás con relación a sus competidores directos, en cuanto a crecimiento orgánico y rentabilidad de recursos.

Los competidores directos de Nestlé en los noventa eran: Unilever, Phillip Morris, Danone

Brabeck y su gestión

Brabeck empieza su gestión, nombrando un equipo nuevo de dirección, miembros elegidos por el mismo. Implementó el programa llamado MH97, para lograr importantes mejoras de eficiencia, anunciando que las dos terceras partes del crecimiento serían internos, y una tercera parte externos.

La Estrategia de los cuatro pilares

Para Brabeck, “las prioridades estratégicas de Nestlé se centran en transmitir valor a los accionistas a través de un crecimiento sostenido a largo plazo, mediante la utilización eficiente del capital y la generación de beneficio”. Se fijó una meta de crecimiento interno real del 4% al año, ya que consideró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com