ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente ensayo se abordara el tema de la humildad una virtud con la cual alcanzar el éxito seria más fácil


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

En el presente ensayo se abordara el tema de la humildad una virtud con la cual alcanzar el éxito seria más fácil, por desgracia esta virtud solo la poseen unos cuantos. La mayoría de las personas no conocen realmente el significado de “ser humildes” y ésta es la razón por la que se esta extinguiendo. Por lo consiguiente este tema se tratará de la siguiente manera: primero se darán sus posibles significados, después su definición real, continuará sobre las personas humildes y las personas pretenciosas y por último como desarrollar esta virtud.

Seguramente alguna vez hemos escuchado las frases: “Esta es mi humilde casa”, “Yo soy tu humilde servidor” , “Él es un hombre muy humilde”, etc. Esto es por que humildad viene del latín “humilis” significado intranscendente, débil, de baja condición, etc. Sin embargo “ser humilde” no significa ser un bicho en el país de los gigantes, creer que uno no vale o sirve para nada, dejarte de los demás para que te manejen a su antojo, ser una persona sumisa que no tiene el valor suficiente para defenderse, o negar tus cualidades para no creerte superior a los demás y evitar que te etiqueten como presumidos. Ni mucho menos tiene que ver con cuantas cosas materiales acumules, en que condiciones vives, o que clase seas. Regularmente este es el concepto que nosotros hemos creado de humildad, además vivimos en un momento donde padres, maestros, la sociedad completa e incluso nosotros mismos nos exigimos sobresalir por encima de todos los demás, por dominar a otros, por lucir nuestras cualidades, y esto no creo que sea tan malo, si es para superarnos como personas lo malo sería si lo haces para avergonzar a los demás o para creerte superior y que en todos los aspectos eres mejor. Vivimos en un mundo donde te preocupas por acumular el mayor número de cosas materiales, casas, carros, celulares ropa de marca, viajes, etc., cosas que en algún momento se van a terminar, romper pero estas te hacer sentir mejor, de cierta manera superior y ser aceptado y reconocido por los demás.

Pero sorpresa, el significado real de humildad según el diccionario de la Lengua Española (1) es: virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo a este conocimiento. Estoy segura que todos nos sentimos orgullosos de ciertas características con las que contamos, por nuestro cuerpo, belleza, inteligencia, facilidad para relacionarnos, o cualquier otra habilidad que sabemos desempeñar y esto no es malo porque conoces quien eres, que tienes y que puedes realizar, pero al igual que reconoces todo estas virtudes, tienes que ser capaz de conocer cuales son tus debilidades, que no tienes, que no puedes y trabajar en ellas.

Ahora analicemos a las personas humildes y las personas presumidas las cuales resultan demasiados extremistas con características peculiarmente distintas. Las personas humildes son seguras de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com