ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Un Mundo Feliz De Aldous Huxley


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  2.702 Palabras (11 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 11

“Mundo feliz” de Aldoux Huxley

El capitulo uno no es más que una introducción que empieza con el recorrido de unos estudiantes, por lo que se le podría llamar una planta de producción humana, ya que esta novela se planta en un mundo futurista, con una sociedad utópica. En el recorrido de los estudiantes en este capitulo se muestra y menciona el como, usan la tecnología para crear humanos desde lo esencial, luego también mencionan las distintas castas de humanos a los que se les da creación, ya que cada casta está hecha para funciones especificas, y por lo tanto se les trata diferente, para que así el embrión se desarrollo como es más conveniente, para las funciones que desarrollara posteriormente, todo lo que debe explicarse es explicado por el director, a los estudiantes y al lector y algunas cosas son explicadas por un trabajador muy brillante de alta estima para el director.

En el siguiente capitulo, seguimos la historia con los estudiantes, los cuales escribían cada palabra que decía el director, los estudiantes pasan al área donde los niños comienzan su acondicionamiento dependiendo de su casta, para que así nadie cuestione lo que debe hacer, y solo se dedique a lo que debe, de esa forma se crea una sociedad casi perfecta. Los niños desde pequeños eran acondicionados mediante grabaciones que se reproducían una y otra vez mientras dormían, para que así esas palabras se grabaran en ellos. Una frase general para toda casta era algo como “todos les pertenecemos a todos”, mientras, los estudiantes seguían su recorrido, en el cual se ve como acondicionan a los niños en cada etapa.

Ya en el capitulo tres los estudiantes siguen el camino con el director, el cual les explica el por que se hace que las castas inferiores odien ciertas cosas que no son productivas, lo cual denota que en esa sociedad lo más importante era el consumo de cosas, así apoyando aun capitalismo y a una creación en serie masiva, también se denota como es que en esa sociedad el concepto de padres y de familia es algo repulsivo, pues los principios integrados en las personas desde niños con su acondicionamiento, les hacía creer que en realidad conceptos como madre y padre eran algo totalmente obsceno. Después mientras pasean en el jardín de juegos, una voz nueva interrumpe la conversación entre el director y los alumnos, era el inspector, el inspector era uno de los niveles más altos y prestigiados en esa sociedad, el inspector charla con los alumnos y ayuda al director a dar la clase.

Ya después la historia pasa con el que será el personaje principal por un buen tiempo, entra en la historia Bernard, un hombre que perteneciente a una de las castas más altas, pero a pesar de eso se dicen muchos chismes de él de que entro alcohol en su tubo de ensaye cuando lo estaban creando, y que por eso es físicamente inferior a los demás el era un alfa, pero su cuerpo parecía el de un gama. Por lo cuál casi no lograba congeniar con los demás, pero hay una chica la cual empieza a interactuar más con Bernard, su nombre es Lenina, la cual trata de convencer a Bernard de que actué un poco más como los demás. En está sociedad existe algo que se le llama soma, el cual es una droga que pone de buen humor a la gente, la soma se les reparte a todos en tabletas para que así las usen y olviden cosas que los agobian o fastidian, pero Bernard se niega a tomar soma pues no quiere seguir a los demás debido a que se siente diferente a los demás, y por ende los demás lo ven como el bicho raro.

Mientras se desarrolla la historia, uno se va dando cuenta de que en esa sociedad, las chicas son populares al tener sexo con la mayoría de sus compañeros de misma o superior casta, pues, allí todos tiene la ideología de que todo el mundo pertenece a todo el mundo.

También en esa sociedad es importante la practica de juegos o deportes, en los cuales las castas superiores destacan, pero como era de esperarse Bernard no, es muy afán de estos juegos, pero por Lenina va a ver la final de lucha femenil de pesos pesados a pesar de que el no quería.

El carácter que tiene Bernard es el del solitario, asustado e inseguro, que para sentirse más seguro de si mismo, le gusta ordenar y burlarse de quien pueda, el único amigo de Bernard era un profesor de una universidad que al igual que Bernard, él era diferente físicamente a los de su casta, el era más corpulento y físicamente más atractivo que un gama, él podía pasar por un alfa sin problemas, por lo cual era muy popular entre las chicas.

Después de que Bernard se reúne con su amigo va de regreso para la ceremonia de Ford, Ford en esa época es como su dios, una persona a la cual no se le trata como dios pero sí, como alguien muy sabio que cambio todo, es más en la novela se demuestra que la historia está seccionada en dos etapas antes de Ford y después de Ford, pero casi nadie habla sobre la historia antes de Ford, ya que el tema parece algo tabú en esa sociedad. En una de las ceremonias se le da gracias Ford y luego comienza lo que ellos llaman la orgía porfía, la cuál era como su nombre lo dice una orgía.

Gracias a que Bernard era un psicólogo alfa más, era uno de los pocos privilegiados que podía visitar una de las reservas de salvajes, los salvajes como un resto de la sociedad que decidió no avanzar con las enseñanzas de Ford, pero quedaron recluidos a espacios donde las tierras son inservibles, por eso aun existían esas reservas. Pues gracias a esos privilegios, Bernard decide ir de vacaciones a una de esas reservas en América, y le pide a Lenina que lo acompañe, Lenina en sus últimas vacaciones se había ido al polo norte lo cual le pareció fatal ya que se aburrió mucho.

Pero para que Bernard pudiera ir a la reserva necesitaba un permiso especial, firmado por el director, pero Bernard ya antes de pedir permiso con el director, consigue la aprobación firmada de Mustafá (el inspector de ese sector), por lo cual, cuando, Bernard va con el director a pedir su aprobación y su firma, se comporta de un modo muy pedante, pero, el director no puede hacer más que firmar, debido a que ya contaba con la aprobación de Mustafá, pero el director no esta muy complacido con Bernard.

Mientras Bernard buscaba ansioso la Firma del director, este le empieza a narrar una historia de cuando el fue a la reserva, hace mucho tiempo con una joven, y lo que relata es que ya un día en la reserva fueron a caminar y se quedo dormido él, y la chica q lo acompañaba, pero que cuando despertó se dio cuenta de que la chica no estaba, de inmediato pensó que ella fue a echar un vistazo, y él fue a buscarla, pero empezó a llover mucho, lo cual causa que se resbale y se lastime la rodilla, después un grupo de rescate lo encontró a él, pero no encontraron rastro de la chica. Después de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com