ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De La Redaccion


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 3

Las propiedades de la redacción.

Son los requisitos de cualquier manifestación verbal que debe cumplir para considerarse texto, y elcontenido debe tener un carácter comunicativo. Las propiedades son adecuación, coherencia ycohesión.AdecuaciónExiste una diversidad lingüística al utilizar la lengua oral o escrita que depende de una serie defactores geográficos, históricos, sociales, generacionales, del tipo de relación de entre loshablantes del canal de comunicación. La adecuación exige del hablante sensibilidadsociolingüística para seleccionar la solución lingüística más apropiada para cada comunicación.CoherenciaEs la manera en que se organiza el contenido para darlo a conocer, involucra la cantidad involucrala cantidad y calidad de la información dada tomando en cuenta la estructuración de loscontenidos, el orden, la distribución de los asuntos en los párrafos.CohesiónLas oraciones de un párrafo no están aisladas una de otra. La cohesión permite que las ideas serelacionen entre sí por medios gramaticales como los signos de puntuación, conjugaciones,artículos, pronombre, sinónimos de manera que conforman una complicada red de conexioneslingüísticas, lo que hace posible la codificación y decodificación del texto.

Propiedades del Texto

Adecuación

La adecuación es la propiedad textual basada en el cumplimiento de las normas relacionadas con el emisor, receptor, el tema y la situación, y que afecta a la constitución de un texto.

Se puede decir que respecto a los destinatarios un texto puede ser apropiado o inapropiado, en relación con el tema, adecuado o inadecuado, y en cuanto a la situación, oportuno o inoportuno.

Conceptos incluidos

Esta propiedad incluye conceptos como: relación texto-contexto, comunicación verbal y no-verbal, conocimientos enciclopédicos y marco, variación lingüística, voces del discurso, polifonía, punto de vista y empatía, presuposiciones e intertextualidad.

Coherencia . La coherencia es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global del texto. Así, del mismo modo que los diversos capítulos de un libro, que vistos por separado tienen significados unitarios, se relacionan entre sí, también las diversas secciones o párrafos se interrelacionan para formar capítulos, y las oraciones y frases para formar párrafos. La coherencia está estrechamente relacionada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com