ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña María Fernanda Heredia Yo nunca digo adiós

Apuntes : Reseña María Fernanda Heredia Yo nunca digo adiós. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.619.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  2.411 Palabras (10 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 10

Colegio “Simón Bolívar”

Nombre: Josselyn Chávez

Curso: 2do “F” Ciencias

Fecha: Quito, 08 de junio de 2017

Reseña

María Fernanda Heredia, Yo nunca digo adiós, Alfaguara Juvenil (Santillana), Ecuador, Julio  2011, 195 paginas.

Este libro trata de una chica llamada Laura, ella tenía dos hermanos de los cuales ella era la del medio, Pedro era el hermano mayor y Guillermo pero le decían Grillo el hermano menor pero esto no era de su conveniencia ya que en su familia comparaban mucho entre los hermanos. Pedro era ordenado, obediente y mejor estudiante que Laura además de ser tomado como ejemplo en todo, Grillo al ser el menor era el más consentido y cualquier cosa que hacía era disculpada y tomada a una pequeña travesura del más pequeño de la casa por otro lado Laura era despistada, rebelde y según sus padres hacia todo mal. Los padres de Laura pusieron en cada cuarto una especie de estante para colocar todos sus logros, Pedro tenia lleno ese estante de medallas, diplomas, trofeos, etc, pero Laura no veía que iba a llenar el estante nunca así que  creó medallas, diplomas hechos por ella pero Pedro no tardo en contarle a sus padres ya que desde pequeño él se convirtió en ojos u oídos de sus padres y todo lo que veía y escuchaba contaba a sus padres pero claro la que siempre recibía castigo era Laura porque a Guillermo no lo castigaban por ser el menor y después de enterarse Justo el padre de Laura sobre lo que había hecho Laura la castigo, le mando a destruir esos papeles  además en la cena les dio un sermón sobre lo importante que es ser competitivo para llegar a una buena posición frente a la sociedad. Laura después de unos años consiguió que tener un cuarto para ella sola porque el único que tenía un cuarto solo era Pedro pero cuando cumplió 14 años le habían regalado un libro en el cual hablaba sobre la adolescencia parecía un libro antiguo por la letra y por las fotografías que tenía  en uno de eso “consejos” decía que tenía que tener su espacio y cosas de ese tipo entonces con eso trato de convencer a sus padres con eso para tener un cuarto sola después le concedieron ese deseo. Laura tenía una amiga la cual le solía escribir y le contaba lo que pasaba o lo que sentía sobre algo.

Laura creía tener un “detector de Tontos” este le servía para ver o sentir como eran o son las otras persona porque ella no soportaba a las chicas que eran pinks o darks ya que no les soportaba su voz tan chillona en las mañanas al saludar y su mal vocabulario. Un día Laura se encontraba en el patio y observo a un niño que le entregaba el yogur a un chico grande entonces su detector de tontos se activó y se puso a discutir con el chico pasaron unos minutos  cuando Laura perdió la paciencia y le arrojo el yogur en la cabeza del chico minutos más tarde el niño lloraba diciendo de el porque le lanzaron yogur a su hermano para ese momento todos se reían y Laura trataba de pedir disculpas pero el chico cuyo nombre es Felipe le arroja otro yogurt dicha acción hace que empiecen todos a lanzar comida hasta que la directora llego pero alguien para la mala suerte le llego con una naranja le cayó en la boca sacándole un diente Laura y Felipe salieron corriendo con los demás estudiantes pero Laura y Felipe se dirigieron al baño entonces mientras se trataban de limpiar escuchan unos pasos y se entran al baño los dos entonces la profesora empieza a preguntar que hacía allí hasta que Laura se las ingenió para salir todo iba bien hasta que Felipe cayo en el inodoro y se dio cuenta de todo, al poco tiempo los llevaron a la dirección donde se hallaban unos 15 chicos con restos de comida y la directora empezó a interrogarlos pero nadie conto con que había alguien que le dijo a la directora sobre lo que paso entonces después de mandar a todos menos a Lara y a Felipe llamo al hermano de Felipe, Nico el cual se hallaba llorando después de una pelea entre la directora y Felipe anuncio el castigo que fue 3 días de expulsión.

Laura tenía una abuela la cual se llamaba Teresa la cual se había caído y se había roto la pierna, todos los hijos de teresa se hallaban en la casa con el doctor hablando sobre su madre, el doctor informo que Teresa ya se hallaba en una edad en la cual frecuenta mucho los accidentes además que la casa era muy extensa y que ya no estaba en las condiciones para estar sola en la casa así que alguien tenía que vivir con ella y cuidarla al escuchar eso Teresa se sobresaltó y empezó a discutir con el doctor sobre   que si podía cuidarse sola y salto a flote su orgullo. Entonces sus padres y los hermanos de ellos conversaban sobre con quien se quedaría pero todos ponían pretextos ya que nadie quería tenerla en la casa entonces pensaron en algo para que sea justo escribieron en 2 papeles un NO y en uno SI el que sacaba el papel del SI tendría que llevarse a la abuela a casa se ellos, entonces cada uno cogió su respectivo papel y lo fueron abriendo, los hermanos y sus esposas hacían bailas, saltaban cantaban de la felicidad mientras que Justo y su esposa se tornaban un poco molestos y tristes. Al llegar a casa todos estaban en la cena en eso Laura quiso contarles lo que sucedió pero no la tomaron en cuenta pero Pedro no quiso que se quede así y nombro a la directora entonces Justo se interesó en el tema y le pidió que continuara entonces le conto todo lo ocurrido desde que le lanzo el yogur, les encontraron en el baño y sobre todo lo que no podía faltar sobre el castigo que recibió Laura, Justo y su esposa se tornaron más molestos de lo que ya se hallaban por lo de Teresa y le dijeron que iba a estar castigada 9 años y más que no iba a poder salir ni hacer nada.

Al día martes, durante el segundo día de expulsión de Laura  Justo fue a ayudarle a traer las cosas a su madre en su automóvil para que ya fuera a vivir con ellos, ya regresaron pero a la que menos le gustaba el plan era a Laura ya que le tocaba compartir cuarto con Teresa, al llegar acomodaron todas las cosas de Teresa en el cuarto, Laura paso todo el día en el jardín gastando el tiempo tratando de evitar de estar con Teresa y con todos lo cual le fue imposible ya que a rato se acercaba Guillermo a contarle los rumores que se habían formado alrededor de ella y Pedro que la estaba sobornando para que le devuelva el cuarto para el solo pero no lo consiguió. A lo que regreso a su cuarto ya tarde se encontró con su abuela sentada leyendo un libro, Laura  le repitió si necesitaba algo le avisara pero la abuela respondió que no, Laura se hizo la dormida y escucho como cerro el libro y apago la lámpara, cada una peso que no iba a soportar una a la otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). Reseña María Fernanda Heredia Yo nunca digo adiós. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Español/Reseña-María-Fernanda-Heredia-Yo-nunca-digo-adiós/4181047.html

"Reseña María Fernanda Heredia Yo nunca digo adiós" ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Español/Reseña-María-Fernanda-Heredia-Yo-nunca-digo-adiós/4181047.html>.

"Reseña María Fernanda Heredia Yo nunca digo adiós." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Español/Reseña-María-Fernanda-Heredia-Yo-nunca-digo-adiós/4181047.html>.

"Reseña María Fernanda Heredia Yo nunca digo adiós." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Español/Reseña-María-Fernanda-Heredia-Yo-nunca-digo-adiós/4181047.html.