ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Habilidades


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

EL PENSAMIENTO HUMANO.

La mente humana es una cosa maravillosa. El acto o proceso de pensamiento, nos permite procesar grandes cantidades de información rápidamente. Por ejemplo, cada vez que sus ojos están abiertos, el cerebro esta constantemente siendo bombardeados con estímulos. Nosotros podemos estar conscientemente pensando en una cosa concreta, mientras que el cerebro esta procesando miles de ideas inconscientemente. Lamentablemente, nuestro conocimiento no es perfecto, y hay errores de juicio, conocidos en el ámbito de la psicología como los sesgos cognitivos. Le ocurren a todo el mundo independientemente de su edad, género, educación, inteligencia, o de otros factores. Algunos de ellos son bien conocidos, otros no, pero todos ellos son interesantes.

Definición de pensamiento:

Existe tal cantidad de aspectos relacionados con el pensamiento, que dar una definición resulta difícil. De las muchas definiciones que podrían darse, algunas de ellas lo consideran como una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo que ocurre en la experiencia cuando un organismo se enfrenta a un problema, lo conoce y lo resuelve. Podríamos también definirlo como la capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla.

El pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, etc. Es una experiencia interna e intrasubjetiva. El pensamiento tiene una serie de características particulares, que lo diferencian de otros procesos, como por ejemplo, que no necesita de la presencia de las cosas para que éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas y razonar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com