ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Habilidades


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  3.863 Palabras (16 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

A) PRESENTACION

B) INDICE

C) INTRODUCCION

D) EL PENSAMIENTO HUMANO:

*1.1 Características generales del pensamiento

*1.2 Tipos de pensamiento

*1.3 lenguaje y pensamiento

*1.4 el proceso de de percepción

E) CONCLUSION

F) BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El pensamiento es la actividad y creación de la mente .El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación.

El pensamiento nos ayuda a resolver problemas, porque podemos planificar las acciones y poder superar los obstáculos entre lo que pensamos y lo que proyectamos.

En este sentido, el pensamiento lógico sirve para analizar, argumentar, razonar, justificar o probar razonamientos .El pensamiento divergente o pensamiento lateral, consiste en la búsqueda de alternativas o posibilidades creativas y diferentes para la resolución de un problema

PENSAMIENTO: Fenómeno psíquico racional. Objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas.

LENGUAJE: Es le función de expresión del pensamiento en forma oral y escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos.

El problema de las relaciones entre lenguaje y pensamiento existe desde la antigüedad clásica

La relación entre pensamiento y lenguaje es fundamental en todo proceso de construcción del desarrollo personal

Hay tres tipos de lenguaje que son: el idioma oído, el pronunciado y el visual

Por otro lado La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno

EL PENSAMIENTO HUMANO

1.-EL PENSAMIENTO

El pensamiento es un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para soluciones de problemas.

El concepto de pensamiento se refiere que los pensamientos son productos que elabora la mente, voluntariamente a partir de una orden racional, o involuntariamente a través de un estimulo externo. De este modo se requiere establecer una definición concreta de algo tan abierto como tener cualquier idea dentro de la cabeza, todo tipo de obra artística o científica, se forma a partir de un pensamiento que comienza arrellenar y complementar de otro.

1.1.-CARACTERÍSTICAS GENERALES DE PENSAMIENTO HUMANO.

El pensamiento humano de cada persona tiene una serie de características: es acumulativo y se desarrolla a lo largo del tiempo ya que funciona a partir de estrategias de pensamiento que se van agregando o añadiendo entre ellas que dan como resultado, a estrategias que tienden a la forma de apuntar a resolver un problemas, no solo sucede en el pensamiento humano si no también configurando al propio lenguaje, en su modo de observación, pero también en el ámbito de transformación. Llevando así un pensamiento estratégico que con lleva a estar preparado o a condiciones de recibir muchos retos a un futuro, como impredecibles, también en materia de oportunidades a estructura y organizar, a adecuando un pensamiento estratégico que a su vez se proyecte a un futuro incorporando

valores, en el proceso de pensar lógico en una determinada dirección en busca de conclusión o de la solución de un problema coherente en sus diversos aspecto así teniendo en cuenta un pensamiento racional, imaginativo, creativo, intuitivo o concreto y abstracto como estructuras básicas de nuestro pensamiento.

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. De otro lado podemos decir que el pensamiento estratégico conlleva a prepararse y estar en condiciones de recibir muchos desafíos futuros, tanto los previsibles como imprevisibles en materia de oportunidades perfectamente articuladas.* Un adecuado pensamiento estratégico debe partir siempre de la misión de la entidad la que a su vez se proyecta a una visión de futuro incorporando valores, basados en las variables de la realidad, en la mística y en la cultura organizacional la que debe materializarse tácticamente, mediante la información y los conocimientos, articulando opciones. Pensamiento: fenómeno psicológico racional, objetivó y externo derivado del pensar para la solución de problemas que nos aquejan día tras día.

"El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta".

"El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños". La estructura de pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que conceptualizamos nuestra experiencia o nuestra realidad.

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com