ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario Habilidades


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

Resúmenes

Consiste en reducir la información de un texto sin alterar su composición.

Pasos a seguir:

• Leer el texto para explorar un poco el tema

• Leer detenidamente para resaltar la información

• Detectar los argumentos e ideas principales

• Redactar dichas ideas de manera breve utilizando el propio vocabulario

• Revisar

Síntesis

Puede definirse como un resumen solo que con nuestras propias palabras de algún texto.

La síntesis, es una estrategia de aprendizaje muy parecida a la de resumen, ya que casi contiene la misma estructura, o una por lo menos similar que a veces hace que no encontremos alguna diferencia y hace que podamos confundirnos…

En esta estrategia, a diferencia del resumen, nosotros podemos añadir puntos de vista personales, o lo que sabemos del tema, así como también contenido de otros sitios complementando así la información que tenemos… De esta manera obtendremos una información más amplia del tema. Un ejemplo de síntesis es el que a continuación les presento, usando la estructura del resumen que se menciona con anterioridad.

Estrategias para la compresión y codificación

Mapas conceptuales

El mapa conceptual es una forma de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar. Eventualmente, es posible comprender, captar o aprender la información más fácilmente a través de mapas conceptuales

Mapas mentales

es un diagrama de representación semántica de las conexiones entre las porciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial, no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para cualquier tarea de organización de datos, eliminando el estímulo inicial, de establecer un marco conceptual intrínseco apropiado o relevante al trabajo específico.

Línea de tiempo

Las líneas de tiempo permiten crear gráficas de líneas de tiempos a partir de un lenguaje de marcado especial. En la práctica, conviene poner cada línea de tiempos en una plantilla aparte, para facilitar su edición, y que no estorbe al editar el resto del artículo. Además, así se puede reutilizar cómodamente en otros artículos relacionados.

Estrategia de elaboración de un ensayo

Un ensayo es un tipo de texto que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre

Pasos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com