ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 Cosas


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

Durante el 4° semestre en la Escuela Normal Superior Moisés Sáenz Garza, en la asignatura de OPD II, se llevaron a cabo 2 visitas a la escuela secundaria 20 Revolución Mexicana, prosiguiendo el curso pasado de OPD I, teniendo en común la presencia del normalista dentro del aula, pero ya no como un simple observador si no como profesor.

Retomando lo que se inició en OPD I (3° semestre), en donde se vivieron grandes experiencias buenas o malas, todas y cada una enriquecieron aspectos en el normalista; es así como su sucesor OPD II (4° semestre) trajo consigo nuevos retos, viejas caras, y más oportunidades para superarse. Al iniciar la impartición de clases (OPD I) sinceramente las dudas estuvieron por demás presentes en cada una de las horas, los primeros acercamientos con los estudiantes fueron tanto significativos como problemáticos y en cada uno de ellos se aprendió:

• Luchar por mantener el orden en clase es contradictorio, si los alumnos no adquieren nada de ella.

• Lo recabado por investigadores no siempre se aplica en un salón de clases, las circunstancias y contexto son diferentes, por lo tanto es tarea del docente adaptarse a ello.

• El plan de clase, es una guía útil, cuando se le es fiel.

• Los distractores se deben eliminar

• Las clases y el material didáctico deben ser atractivos y los temas previamente digeridos para así captar la atención del alumno.

• Se debe estar preparado para todo tipo de cuestiones

Por consiguiente las visitas que tuvieron lugar en 4° semestre en mi opinión renovaron su fiel propósito de aprender, añadiendo algo más, experimentar y pulir lo ya dominado en 3° semestre., Experimentar con nuevas puestas didácticas, puliendo las antiguas dando la oportunidad de hacer por primera vez el practicar en dos grupos.

La última práctica que tuvo lugar del 19 – 23 de Mayo del 2014 se postuló como la mejor, ya que demostró que un grupo pude a veces no compaginar con el docente, caso que se dio a lo largo de todo 3° semestre en el grado y grupo de 3° C, aún y últimas instancias la indisciplina de los estudiantes fue intolerante, en cuanto a clases teóricas, pero demostrando que la experimentación son el camino correcto para despertar su interés por la asignatura.

Si se compara a los dos grupos (3° C y D) será posible entender sus diferencias, en primer lugar se tiene a 3° C, aún y cuando la disciplina del grupo pende de un hilo, no entregan tareas, y son catalogados como uno de los peores grupos en la institución; con paciencia, poca teoría y clases prácticas se obtiene su atención, ya que, por el camino de que se suele seguir ante un grupo como tal (tratar de controlar al grupo) solo se llegará a puntos críticos en que el tiempo de la clase se verá comprometida. Después de intento tras intento, desde mantener empatía con ellos, ser un poco chistoso, acercarlos a la experimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com