ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 errores ortográficos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.439 Palabras (10 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 10

Trabajo de Investigación (100 errores)

 Introducción

Desde pequeños nos enseñan en la escuela la ortografía y sus reglas con el propósito de que la utilicemos de la manera convenida lingüísticamente. Aún así, cuando vemos letreros o anuncios publicitarios con errores ortográficos nos da a entender que existen muchas personas que carecen de una ortografía correcta; quizás por equivocación, pero mayormente se da por una notable cuota de desconocimiento o despreocupación a la hora de escribir correctamente. A veces cometemos errores que son perdonables porque claro está que somos seres humanos imperfectos. Pero, ¿acaso es aceptable el uso inadecuado de nuestro lenguaje? ¿Es erróneo de nuestra parte no corregir nuestra mal ortografia? ¿A que se deben los innumerables errores gramaticales que cometemos hoy dia?

Una buena ortografía deja mucho que decir de nuestro intelecto. Debemos conocer el uso apropiado de nuestro lenguaje y utilizarlo correctamente. En especial cuando se trata en los medios de comunicación. Los periódicos por ejemplo, suelen contener varios errores. Muchos artículos en la prensa carecen de una escritura correcta lo cual probablemente se debe al poco tiempo que tienen los periodistas para sacar la noticia.

        ¿Quienes acostumbran mayormente a cometer esta falta?

Los errores ortográficos son bombardeados en aspectos como mensajería en línea y de texto. También, en publicaciones en redes sociales como Facebook y Twitter. Sabemos bien que, la generación joven es la más activa en estas cuestiones. Por lo cual, debidamente suelen usar abreviaturas y los famosos emoticones. Seguramente, el abuso de la escritura a “pateadas”perjudica a los jóvenes en su desempeño académico. La escritura como bien sabemos, consiste en plasmar pensamientos en un papel u otro soporte material a través de la utilización de signos, que por lo general, son letras que forman palabras.

Existen errores y horrores, hay diferentes contextos comunicacionales. Nadie espera lo mismo de un mensaje de WhatsApp que de un mail corporativo y hay trabajos en los que la excelente redacción no resulta fundamental. Pero hoy más que nunca la buena ortografía se ha convertido en sinónimo de prestigio social, de buena educación. Y esto, muchas veces, afecta en conseguir un trabajo.

En esta investigación, me di cuenta de los errores ortográficos que se cometen con más frecuencia. Estos errores se cometen más comúnmente en el diario vivir en ámbitos de mensajería y redes sociales. Pero aun así, los errores ortográficos tiene más peso en anuncios publicitarios y letreros. Igualmente, el uso de pleonasmos, usos incorrectos de frases prepositivas, o la confusión en palabras que suenan igual suelen ser de las principales causas del uso incorrecto de la ortografía. En cuanto a los usos incorrectos de palabras homófonas por ejemplo, se encuentran: haber, a ver; halla, haya, aya, allá; hay, ahí, ¡ay!; valla, vaya, y, hecho, echo.

Seguramente, las nuevas tecnologías han perjudicado la calidad de la ortografía y de la escritura en general, por ejemplo con la irrupción de los mensajes de texto, los chats o las redes sociales. En el caso de los mensajes de texto que enviamos vía teléfono móvil, muchas veces para ahorrar espacios o tiempo se acortan palabras como “porque” que pasa a escribirse “xq” o “porq”, lo cual muchos sostienen que, con el paso del tiempo, se naturaliza dicha manera de escribir y se la aplica a otros ámbitos como por ejemplo en la realización de exámenes o de redacción de informes, lo cual sin dudas, es un grave error.

En todo caso, lo ideal sería comprender ambos usos, y poder sacar provecho de ello. Podemos fácilmente acortar palabras o escribirlas de otro modo en ámbitos informales, como lo es precisamente un chat o un mensaje de texto que enviamos a un familiar o un amigo, y ser conscientes de la manera correcta de escribir ante ámbitos formales como el trabajo o el ámbito de estudios. En conclusión, es importante revisar y corregir nuestra escritura. Aun cuando esta no es de ámbito profesional, es importante que verifiquemos que lo que hemos escrito es correcto antes de que sea plasmado públicamente.

Errores

Facebook:

  1. “A Ver Si Se Me Quita Este Cataro”

A ver si se me quita este catarro.

  1. Si tu consiges alguien que te ame no lo dejes ir.

Si consigues a alguien que te ame, no lo/la dejes ir.

  1. “NASHA NO LE CONV ENCÉ LAZO”

A Nasha no le convence el lazo.

  1.  ACHO MADRIA ESE LAZO ESTA PASADO 1,000 LIKE ME ENCANTO BRUTAL TIENES BUENISIMOS GUSTO

Acho madrina, ese lazo está pasado. Me encanto, tienes buenísimos gustos.

  1. Mi amor tu me dises cuando y vamos alla

Mi amora tu me dices cuando y vamos allá.

  1. 3 colgas, un dia yayy

Tres colgadas, un día. “Yay” (sarcasmo)

  1. Solo tú Señor será ml médico de excelencia . En ti confío ni Dios

Solo tú Señor serás mi médico de excelencia . En ti confío mi Dios.

  1.  llena de todo lo Bueno y creyendo en q Dios todo lo puede.!!

¡Llena de todo lo bueno y creyendo en que Dios todo lo puede!

  1. no se, pero se me parece a tí…

No se, pero se me parece a ti…

(Tí no lleva acento- Maia Sherwood)

  1. Q antojo de pollo de Church

Que antojos de pollo de Church.

  1. Aveces la mente juega muy intensamente

A veces la mente juega intensamente.

  1. Y ahi muchos asi

Hay muchos así.

  1. Cm siempre te recuerdo, te extraño y te amare…

Como siempre; te recuerdo, te extraño y te amare…

  1. Con mucho animo y felisidad

Con mucho ánimo y felicidad.

  1. Hoy comienza en utlimo mes del año

Hoy comienza en último mes del año

  1. Lindo dia para todos q sea un jueves totalmente expectacular

Lindo día para todos. Que sea un jueves totalmente espectacular.

  1. Camino a ver a Santa y a aser la lista navideña de estos chicos. Vamos a ver que le piden a Santa Claus.

Camino a ver a Santa y a hacer la lista navideña de estos chicos. Vamos a ver que le piden a Santa Claus.

  1. Grax x la vida, x la muerte. Por las cosas q no tienen explicacion en este momento, pero grax x la paz q tenemos en nuestro corazon.

Gracias por la vida, por la muerte. Por las cosas que no tienen explicación en este momento, pero más que nada, gracias por la paz que tenemos en nuestro corazón.

  1. No seria mala idea…

No sería mala idea...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (152.3 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com