ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación de mercados


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

La investigación de marcados, que también es llamada análisis de mercado, estudios de marcado o investigación comercial nos ayuda a investigar los problemas que impactan a nuestros productos en el mercado.

De la investigación de mercado se puede definir como el esfuerzo para obtener y analizar la información sobre las necesidades, deseos, gustos, recursos, actitudes y comportamiento del publico, que todo esto nos va orientando aun desarrollo estratégico del negocio hacia nuevas oportunidades, e innovaciones del mercado.

Toda esta investigación de mercados se elabora para lograr que la empresa funcione con utilidades.

Para realizar la investigación de mercado se debe constar con preguntas relacionadas con el que, quien, cuando, cuanto, quienes y porque.

Lo más importante de esta investigación es conocer cuantos y que productos o servicios se pueden vender. También contribuye a desarrollar y a evaluar los criterios de ventas de un negocio, auxiliarnos a determinar que vender y bajo que criterios hacerlos.

Es importante identificar quien puede y quieren compara nuestros productos y servicios, también se hace una investigación sobre nuestra competencia para ganar los mismo compradores. Existen dos grupos de compradores que son las personas físicas y las personas morales.

Para recabar información se hacen estudios internos y estudios externos.

Estudios internos

· Base de datos de la compañía

· Estadísticas publicados por organismos oficiales y privados

· Información en la web.

Estudios externos

· Estudios cuantitativos

· Estudios cualitativos

· Estudios de observación

· Estudios de exploración

· Entrevistas ejecutivas

· Compradores

Todos los datos del negocio son importantes ya que esos datos se transforman en información que te puede ayudar en la investigación.

Para obtener información socioeconómica para el uso de la empresa se hace estudios llamados general fact book tiene como objetivo auxiliar a todo el grupo de mercadotecnia a obtener la información básica de un país, que es posible utilizar y combinar con información de la empresa a fin de servir como instrumento de planeación y ejecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com