ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Lineamientos Para El Trabajo Docente


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 6

Lineamiento Pasajes de la practica

1. Localice, escuche y exprese su voz interior.

La individualidad, el valor del tiempo personal y la soledad en el desarrollo de ideas y valores son importantes en escenarios tan rápidamente cambiantes, ya que fácilmente podemos llegar a enajenarnos de necesidades y sentimientos profundos. Dentro de la rutina escolar, parece no haber tiempo para reflexionar y evaluar. Esta es la esencia de la enseñanza. El docente debe reflexionar y reflexionar profundamente, para ponerse en contacto con sus sentimientos e intenciones. Ya que un poco de tiempo para la reflexión permitirá progresos a largo plazo. Localizar y expresar nuestra voz interior nos proporciona una gran fuente de energía y claridad para superar la sobrecarga. Momento de analizar lo que en realidad piensas y debes hacer para mejorar en tu práctica, para tratar de relajarte y comprender que es lo mejor para tus alumnos y tu propia satisfacción de lograrlo.

2. Reflexione en, sobre y para la acción

La reflexión de la intención y el contexto, debe establecerse también para concentrarse no solo en el aula, sino en todo lo que directa o indirectamente afecta la clase, como algunas técnicas o estrategias para desarrollar formas más fuertes de reflexión, como las que a continuación se mencionan:

Los cursos y las calificaciones avanzadas

Las autobiografías y las historias de vida

La investigación docente

Los grupos de apoyo al docente

El diálogo profesional

La lectura profesional

La evocación de imágenes personales positivas Tomar en cuenta lo que debemos hacer para mejorar el desarrollo del aprendizaje, en mi caso, estoy tratando de idear estrategias para que los niños desarrollen y encuentren el gusto por la expresión tanto oral como escrita.

3. Desarrolle la personalidad de asumir riesgos

Cada da vez que damos un paso hacia la mejora, asumimos riesgos, por lo tanto, asumir riesgos es parcialmente una cuestión de voluntad . Poner a prueba una práctica nueva debe intentarse en la propia escuela, con cierta familiaridad y coordinación, con prácticas que agraden y a pequeña escala.

Por otro lado puede fracasarse, y está bien, siempre y cuando deje una enseñanza.

4. Confíe tanto en los procesos como en la gente

Hay una relación recíproca entre el riesgo y la confianza. Por lo tanto la confianza en el saber y los procesos ayuda a las organizaciones a resolver problemas sobre una base continua, donde las exigencias nunca cesan y son cambiantes. Sin embargo no debe confundirse que se sustituya la confianza organizacional por artificios administrativos. Tomar riesgos al momento de idear estrategias para la mejora de la enseñanza tiene sus consecuencias y no siempre son exitosas, aspectos que siempre debemos tener en cuenta en nuestra práctica.

5. Aprecie a la persona total en el trabajo con otros

Apreciar a la persona de manera total implica los dos ámbitos de la vida, el profesional y el privado. Si no hay un trato adecuado con otras personas, aumenta la posibilidad de conflictos, respuestas y estrategias erróneas.

En el aspecto personal al ser sensible, se muestra aprecio ofreciendo ayuda, y se manifiesta el reconocimiento y gratitud o interés por las tareas bien hechas. En el aspecto profesional debe reconocerse que existen muchas variantes, la cuestión no es aceptar el statu quo, sino que cada uno pueda ampliar su repertorio de enseñanza y de oportunidades de aprendizaje docente de acuerdo con las circunstancias de vida y profesionales.

6. Comprométase a trabajar con colegas

Deben evitarse las formas superficiales e ineficaces de trabajo en equipo. Trabajar en serio para el desarrollo y la multiplicación de formas más sólidas de trabajo en equipo.

Son muchos los pasos: planificar una unidad o un tema con un compañero, participar en la observación entre pares, trabajar con un colega en el perfeccionamiento o ensayo de una nueva estrategia pedagógica, invitar a otros miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com