ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Trabajo Docente


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  3.504 Palabras (15 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 15

INFORME FINAL

NOMBRE DOCENTE: JORGE LUIS DOMÍNGUEZ JUÁREZ

RFC: DOJJ850516782

CURP: DOJJ850516HSRMRR03

DOMICILIO: TOLVANERAS 32, FRACC. SANJORGE, FRESNILLO, ZAC.

ESC. PRIM: “20 DE NOVIEMBRE”

CCT: 32DPR1029A

ZONA: 111 REGIÓN: 02 FED

LUGAR: EL FUERTE, FRESNILLO, ZAC.

INTRODUCCIÓN

El presenta trabajo tiene como objetivo dar a conocer en qué medida se lograron las metas propuestas en el Plan de Trabajo, el avance en el cumplimiento de los propósitos y el impacto en objetivos planeados.

Así mismo el análisis de las metas y logros obtenidos, situaciones que deben ser atendidas y la participación social y de padres de familia en actividades realizadas.

Posteriormente se dará un informe cualitativo por alumno destacando las competencias de cada uno.

Finalmente se dará a conocer el impacto de las asesorías, así como los Consejos Técnicos de Zona.

Esperando este informe aproveche a los interesados en la mejora de nuestra institución y poder brindar una verdadera educación de calidad.

CONTEXTO

La escuela se localiza en la comunidad del Fuerte, Fresnillo, Zac., es una comunidad muy pequeña que se encuentra a 32 km de la cabecera municipal de Fresnillo, Zac., entre San José De Lourdes y la Colonia Montemariana, que es un tramo carretero. La población es de alrededor de 335 habitantes.

Las actividades económicas que caracterizan este lugar es la agricultura, sin embargo, algunos se traslada a la ciudad de Fresnillo a trabajar en las Fabricas. Aproximadamente un 20% vive de las remesas de las personas que se van a trabajar a Estados Unidos.

En esta localidad existe un Preescolar de CONAFE, una Escuela Primaria Bidocente y una Escuela Telesecundaria unitaria. Si alguien quisiera estudiar después de estas instancias es necesario trasladarse a otras comunidades o a las ciudades principales del Estado.

La escuela primaria se llama “20 de Noviembre” con CCT: 32DPR1029A, Clave del Inmueble: 320001861. Esta escuela depende de la Secretaria de Educación Del Gobierno del Estado con un sostenimiento Federal Transferido. Pertenece a la Zona 111, Sector 04 y Región 02 FED. Cuenta con los servicios básicos como son electricidad y agua, no se cuenta con drenaje, por el contrario, se utiliza una fosa séptica para los sanitarios, que dicho sea de paso se encuentran en muy buen estado pues tienen poco de construidos. Tiene 4 aulas de las cuales dos se encuentran en muy buen estado y que son las que se utilizan para impartir clase. Otro salón se utiliza para guardar mobiliario y materiales con los que cuenta la escuela y el cuarto salón se presta a madres de familia y para reuniones escolares y extraescolares, en este salón también se tiene mobiliario. Por mencionar se cuenta con mobiliario suficiente en muy buen estado, además de un equipo enciclomedia, pizarrones y pintarrones. Existe otro equipo de cómputo perteneciente a la comunidad. También podemos encontrar una cancha que no cuenta con las canastas, ni porterías, es la pura plancha de cemento. Tenemos dos baños nuevos con tasas y lavamanos en buen estado, además de otros 4 baños antiguos que son los que utilizamos los docentes. También existen dos casas del maestro en regular estado.

El aula para 4°5°y 6° es el más nuevo de todos, mobiliario en buen estado, un equipo enciclomedia, un buen librero con suficientes libros del rincón, dos escritorios, un gabinete, dos pintarrones y un pizarrón. Adema cuenta con vitropiso. El grupo está constituido por 22 alumnos, de los cuales 8 son de cuarto, 7 de quinto y 7 de sexto grado. Más adelante se dará a conocer el perfil grupal por alumno.

METAS PROPUESTAS EN EL PLAN DE TRABAJO

Ahora analicemos en qué medida se lograron las metas propuestas en el plan de trabajo, las cuales jerarquizaremos por prioridad, y notaremos el impacto que hubo mediante indicadores. Metas establecidas:

PEDAGÓGICAS

INDICADORES

• Dominen al 100% las operaciones básicas. 17/22

• Logren comprender cualquier tipo de textos. 10/22

• Resuelvan problemas de diferente dificultad y situación. 15/22

• Lean con fluidez, coherencia y claridad. 10/22

• Escriban con buena caligrafía y ortografía. 10/22

• Implementar el trabajo por proyectos, tratando de buscar un tema común para los tres grados, logrando así aprendizajes significativos y duraderos. En donde los alumnos se conviertan en participes activos de su educación, tomando en cuenta sus intereses, necesidades y prioridades.

• Emplear actividades del PEM.

• Diseñar actividades diferenciadas.

• Trabajar en conjunto con colega, ATP y supervisor en lo pedagógico y didáctico.

• Diseñar el plan cuatrimestral correspondiente.

• Intensificar las actividades sobre todo los contenidos vulnerables

• Implementar estrategias más llamativas acordes a los intereses y necesidades de los alumnos buscando que los aprendizajes sean más significativos y funcionales en su realidad.

PARTICIPACIÓN SOCIAL

• Lograr que la mayoría de los padres de familia asistan a clases abiertas. También convencerlos para que apoyen a sus hijos en casa.

• Proyectar el trabajo escolar hacia la comunidad con el fin de promover valores y actitudes positivas con el resto de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com