ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 pasos adelante


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

20 PASOS HACIA ADELANTE
JORGE BUCAY, 2007  

En la vida ocurren diversos factores los cuales directa o indirectamente fungen de manera importante en nuestras decisiones y en nuestra misma vida. Cada paso que damos como seres humanos implica un resultado, en ocasiones suceden cosas que nos hacen dejar de confiar en uno mismo y dejar de luchar por lo que realmente queremos, valorar las cosas es algo primordial en el crecimiento del ser humano todo esto solo depende de algo muy importante, conocernos a nosotros mismos, aceptarnos y luchar por lo que realmente queremos.

20 Pasos hacia delante de Jorge Bucay es un libro muy lindo, en él se plasma todo aquello que podemos hacer para darle sentido a la misma vida, este libro nos habla de cómo salir adelante de todas aquellas situaciones que en algún momento han afectado de manera significante nuestras vidas, aprender a aceptar las cosas que suceden es aprender que en la vida existen diversos factores que pueden limitarnos a realizar cualquier actividad en un momento dado de la vida. Los 20 pasos que Jorge Bucay nos presentan son muy sencillos y fáciles de implementar en la vida.

El paso uno habla sobre la parte de trabajar en conocerse a uno mismo; es la parte base para poder seguir con los pasos siguientes, en este paso si no aprendemos a conocernos será muy difícil identificar quien somos en realidad y por lo tanto a aceptar todas aquellas responsabilidades deducidas por nuestros actos. El paso dos se trata de la libertad, ser libre significa pensar, opinar y hacer todo aquellos que creamos bien para nosotros, tomar decisiones por nosotros mismos no importa si esas decisiones son correctas o no, el punto está en ser autónomos y dar ese paso de sentirnos libres y no limitarse por las cosas que puedan suceder después. El paso numero 3 habla sobre aprender a ser humildes, como seres humanos todos son iguales, no importa nivel, status o economía, no hay persona en el mundo que sea perfecta, la perfección no existe, aquella persona que crea que sabe todo y que es perfecta nunca podrá aprender de los demás, su soberbia no lo dejara disfrutar de esa palabra que significa mucho ser humilde ante todo. El paso 4 y 5 se refieren al amor y la risa que unidos generan felicidad, la palabra amor es muy extensa, amor se refiere a en primer instancia amarse uno mismo para después dar amor a lo demás, tenemos que ser capaces de sentir amor no solo por uno mismo sino también por los demás, ya sea una madres, un padre, un amigo o simplemente un conocido, desglosando de este punto la risa, es importante cubrir una cuota de buen humor en la vida, dejar fluir la risa consiste en levantarnos contentos cada mañana de nuestras vidas sonreír a pesar de tener que enfrentarse a muchas situaciones que tal ves no son muy agradables, aprender a sonreír a pesar de las limitaciones que se pudiesen encontrar. Los pasos 6,7 y 8 consisten en aprender a escuchar a las personas, a ser cordial en todo momento, es decir impregnar felicidad y confianza a todas a aquellas personas que nos rodean, también debemos aprender a diferenciar las cosas primordiales de las innecesarias, esto se refiere a priorizar lo que se debe hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com