ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A QUÉ LLAMAMOS AUTOESTIMA?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 7

Lo que yo entendí fue :

En la autoestima cada persona sabe de ella y se da cuenta que se critican es si mismo(a) ,es importante conocerte ya que sabras como mejorar todo lo que quieres y propongas. QUERER ES PODER .

 Cuando tengas una preocupación respira profundamente y plantea soluciones

Dentro de mi diría que la autoestima es un sentimiento en el cual sabes de ti, por ejemplo ,el ser de que tus  mementos feliz otros triste, enojada, contenta e/o.

Hace referencia a que cada quien sepa cuento vale ,  puede servirte ya que deves de estar orgulloso(a)de ti mismo ,el tener baja autoestima viene siendo un problema ,lo cual te sientes poca cosa cuando en realidad no eres ¡NO TE ACEPTAS!

La persona que no tiene autoestima teme enfrentar situaciones de la vida en las cuales no logra pasar y se siente incapas de pasar los retos que se propone

Niega o evade sus dificultades, problemas o conflictos. Culpa a los demás por lo que sucede y opta por no ver, oír o entender todo aquello que le conduzca hacia su responsabilidad .

CONCLUCIÓN :

Es quererse asi mismo y querer a los demás .

¿A QUÉ LLAMAMOS AUTOESTIMA?

R= El Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso (a), digno (a), que vales la pena y que eres capaz, y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo.

¿EN DÓNDE ESTA EL ORIGEN DE LA BAJA AUTOESTIMA ?

R=En  lo que nos rodea, a medida que nos desarrollamos desde que somos niños, la sociedad nos enseña a poner "etiquetas" de lo que esta bien y de lo que no está, en muchas ocasiones, sin tener en cuenta los verdaderos valores que como seres humanos debemos practicar.

La autoestima no significa alardear de lo maravilloso que eres sino, más bien, saber discretamente que vales mucho (de hecho, ¡que no tienes precio!). No se trata de pensar que eres perfecto porque nadie lo es sino de saber que eres digno de ser amado y aceptado.

¿Por qué es importante la autoestima?

La autoestima no es como ese par de zapatillas padrísimas que te encantaría tener pero que no necesitas. Un niño necesita tener autoestima. La alta autoestima es importante porque te ayuda a mantener la cabeza bien alta y a sentirte orgulloso de ti mismo y de lo que puedes hacer. Te proporciona valor para experimentar cosas nuevas y el poder de creer en ti mismo. Te permite respetarte a ti mismo, incluso cuando cometes errores. Y cuando te respetas a ti mismo, por lo general, los adultos y otros niños también suelen respetarte.

Sobre la baja autoestima

Quizá conozcas a niños con baja autoestima que no tienen muy buena opinión sobre sí mismos o que parecen criticarse demasiado. O quizá tú tienes una baja autoestima y casi nunca te sientes bien contigo mismo o crees que no eres importante.

A veces, un niño tendrá baja autoestima si sus padres no le animan lo suficiente o si se grita mucho en casa. Otras veces, la autoestima de un niño puede resentirse en el salón de clase. Un maestro puede hacer que un niño sienta que es tonto o quizás le acose algún compañero

[pic 1]

Nombre : Mitzy Jocelyn Pérez Reyna

Maestra:  Susana  guzmán

Secundaria: Tec. No° #77 Dr. Mentor Tijerina De La Garza

Materia: Español

Grado : 2°      Grupo : “C”                                          

N°L : #26

CUENTO ORIGINAL

RICITOS DE ORO

Había una vez tres osos que vivían en el bosque:Papá oso, mamá osa y el pequeño osito.

Un día Ricitos de Oro se perdió en el bosque y descubrió la casa donde vivían los tres osos.

Cuando los osos no estaban, Ricitos de Oro entró a la casa.

Ricitos de Oro probó la sopa del plato grande. -¡Ay! -gritó-. Esta sopa está muy caliente. Ricitos de Oro probó la sopa del plato mediano. -¡Brrr! Está sopa esta helada -. Ricitos de Oro probó la sopa del plato pequeño. -¡Mmm! Esta sopa está deliciosa. Y se la comió toda.

Después de comer, Ricitos de Oro quiso dormir un poco. Se acostó en la cama grande y dijo: -¡Está durisima! Entonces se acostó en la cama mediana y dijo:-¡Está muy blanda!Por último, se acostó en la cama pequeña.Era tan cómoda que se quedó dormida.

Los osos regresaron a su casa.Papá oso dijo:-¡Alguien ha probado mi sopa!.Mamá osa dijo:-¡Alguien ha probado mi sopa también!El osito dijo:-¡Alguien se ha comido toda mi sopa!

Los tres osos, tristes y hambrientos, decidieron irse a la cama.Papá oso dijo: -¡Alguien ha dormido en mi cama!-. Mamá osa dijo: -¡Alguien ha dormido en mi cama también!.El osito gritó: -¡Alguien está durmiendo en mi cama!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (179.4 Kb)   docx (132.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com